Foro-Bitacora Enerxia.Net - Los consumidores podrán solicitar el adelanto de la sustitución de sus viejos contadores eléctr
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Noticias de Prensa
 Los consumidores podrán solicitar el adelanto de la sustitución de sus viejos contadores eléctr
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 12/06/2009 :  10:44:57  Show Profile  Reply with Quote
Los consumidores podrán solicitar el adelanto de la sustitución de sus viejos contadores eléctricos
Las distribuidoras de electricidad tendrán un plazo máximo de nueve meses para instalarlos


Fuente: Consumer


Fecha de publicación: 10 de junio de 2009 La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ya tiene en sus manos la propuesta de normativa contenida en el Plan Contador que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado. Ahora, el organismo regulador deberá hacer el preceptivo informe.

Este plan concede a los usuarios la posibilidad de solicitar a la empresa distribuidora de electricidad el adelanto de la sustitución de sus contadores. La compañía tendrá de plazo para hacerlo un máximo de nueve meses una vez recibida la solicitud. La instalación del nuevo aparato no tendrá coste alguno para el cliente.

El Plan de Sustitución de Contadores vigente en la actualidad obliga al cambio gradual (hasta el año 2018) de todos los contadores por otros que permitan la telegestión y la telemedida.

"Para los consumidores, la principal ventaja de disponer de un contador de nueva generación es que podrá gestionar de manera más eficiente sus consumos y beneficiarse de la Tarifa de Último Recurso (TUR) con discriminación horaria, modalidad tarifaria que puede suponer ahorros de alrededor del 10% a los usuarios", asegura el Ministerio en una nota.

Durante un año y con la finalidad de que los consumidores acogidos al Plan Contador puedan apreciar estos descuentos, las compañías eléctricas les informarán de forma estimada en sus facturas del coste de la facturación que tendrían si estuvieran acogidos a la modalidad de TUR con discriminación horaria.

A su vez, en el recibo aparecerá información del margen de ahorro de energía posible de cada consumidor, ya que incluirá la comparación entre el perfil de su suministro y el perfil de consumo tipo al que corresponde.

Las empresas distribuidoras deberán comunicar a los consumidores conectados a sus redes de la existencia del Plan Contador y la posibilidad de acogerse al mismo dos meses antes de la entrada en vigor de la nueva normativa.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.