Foro-Bitacora Enerxia.Net - Industria fijará el 29 de junio la tarifa eléctrica
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Noticias de Prensa
 Industria fijará el 29 de junio la tarifa eléctrica
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 24/06/2009 :  09:21:20  Show Profile  Reply with Quote
Industria fijará el 29 de junio la tarifa eléctrica



Fuente: EUROPA PRESS

El Ministerio de Industria confeccionará el próximo 29 de junio, dos días antes de su entrada en vigor, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad, que será el resultado de la aplicación de una nueva metodología de cálculo, aseguró este viernes el director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz Oliva.

Durante su intervención en la clausura de la reunión anual de la Asociación Española del Gas (Sedigás), Sanz Oliva indicó además que las tarifas, tanto de gas como de electricidad, serán "aditivas", de modo que reflejen el coste real de la energía.

De esta forma, las comercializadoras de último recurso "no se someterán a un riesgo que no puedan afrontar", ya que una tarifa muy inferior al coste de mercado pondría en peligro su rentabilidad, explicó.

Posteriormente, Sanz Oliva indicó a los periodistas que el próximo jueves 25 de junio se celebrará entre las comercializadoras la subasta de energía de último recurso (Cesur) y que un día después, el viernes 26, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) debe validar el proceso.

Con el resultado de la subastas, que marcará el coste de la energía, el lunes 29 el Ministerio de Industria calculará la nueva TUR conforme a la nueva metodología, con el objetivo de que aparezca publicado en el BOE del martes 30 de junio, afirmó el responsable de Política Energética, antes de insistir en que hasta ese momento no se conocerá cuánto variará el precio regulado de la luz con respecto al nivel actual.

La metodología de cálculo de la TUR, señaló, fue aprobada ayer por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y aparecerá publicada en breve en el BOE. El nuevo mecanismo recogerá como principales variables el precio de la energía en las subastas Cesur y los peajes, en los que se incluyen las primas y los costes regulados que ocasionan el déficit de tarifa.

SALIDA DEL CARGO

Durante el acto de Sedigás, Sanz Oliva aprovechó para despedirse del sector gasista. "Es posible que ésta sea mi última intervención pública", dijo al inicio de su intervención, al final de la cual pidió un aplauso para los cuatro funcionarios que trabajaron con él en la Dirección General.

Durante su discurso, sostuvo que "el mercado funciona si la regulación es adecuada", y puso como ejemplo los problemas del sector financiero. Además, mostró su satisfacción por salir de Industria después de haber dedicado cinco años a acabar con el "caos regulatorio" en el sector energético.

Sanz Oliva, considerado el artífice de los últimos cambios regulatorios en el sector, deja Industria para trabajar en la oficina comercial en Los Angeles de la Embajada de España en Estados Unidos. Su tarea, explicó, consistirá en fomentar las energías renovables. Según dijo, su salida responde a motivos personales y, en concreto, al desgaste que supone el cargo.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.