Foro-Bitacora Enerxia.Net - Las riberas del río Miño suman 15 kilómetros de ruta al llegar a Untes
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 Ourense
 Las riberas del río Miño suman 15 kilómetros de ruta al llegar a Untes
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 26/11/2008 :  23:43:36  Show Profile  Reply with Quote
Las riberas del río Miño suman 15 kilómetros de ruta al llegar a Untes
El Concello pretende que el paseo fluvial se prolongue hasta el límite del municipio, en Santa Cruz de Arrabaldo



fuente:la voz



El pulmón verde en el que se ha convertido en los últimos años el paseo del Miño es desde ayer más grande. Los senderistas podrán recorrer cuatro kilómetros más por las riberas después de que se abriera al público una ruta ambiental que llega hasta Untes para conectar con el cámping municipal, en desuso pese a llevar siete años finalizado. Con esta ampliación, el recorrido suma 15 kilómetros.
La nueva senda verde es sensiblemente distinta a la urbana que transcurre desde Oira hasta Outariz -en la actualidad se encuentra cortada en dos puntos por las obras de saneamiento del barrio de A Ponte-, ya que busca convertirse en una pequeña aula de la naturaleza al aire libre. Para lograrlo, se ha reducido el ancho del paseo a un máximo de 1,5 metros. A aumentar su valor ecológico también ayudará la variedad de especies de la zona: carballos, canizos, amieiros y otra fauna exclusiva de la cuenca fluvial ourensana. «Estamos ante unha nova xeración de sendas ecolóxicas que manteñen o firme de terra para gardar respecto polo entorno», indicó el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.
La ruta que arranca en la margen derecha, a la altura de la pasarela de Outariz, tiene que superar importantes desniveles para llegar hasta la parroquia de Untes. La compleja orografía obligó al movimiento de 6.400 metros cúbicos de tierra para respetar al máximo el paisaje de la zona. «Este proxecto supón un acento máis que mellora a calidade de vida de todos os ourensáns, nunha cidade orgullosa dos seus paseos fluviais», resaltó en la inauguración el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.
En un futuro
La idea expresada ayer por los responsables municipales es la de seguir en la línea de crear más kilómetros de rutas. Así el Concello de Ourense estudia llevar el paseo fluvial hasta los límites del municipio, en la parroquia de Santa Cruz de Arrabaldo. «Todo dependerá de lograr as axudas económicas», matizó Demetrio Espinosa. Más avanzada está la construcción de una pasarela peatonal, a la altura de la zona recreativa de Oira, que permitirá a los caminantes realizar los quince kilómetros de senderos sin convivir en ningún momento con los coches y el asfalto.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.05 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.