Foro-Bitacora Enerxia.Net - El alcalde de Carballeda de Avia dice que no vendrá «un gramo de basura» al municipio
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 Ourense
 El alcalde de Carballeda de Avia dice que no vendrá «un gramo de basura» al municipio
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 27/11/2008 :  10:39:58  Show Profile  Reply with Quote
El alcalde de Carballeda de Avia dice que no vendrá «un gramo de basura» al municipio
Luis Milia asegura que Danigal se instalará en el límite del municipio con Ribadavia

fuente: la voz


«A Carballeda de Avia no vendrá nunca un gramo de basura, que quede muy clarito». Es la rotunda afirmación de Luis Milia, el alcalde de este municipio riberán en el que la Xunta prevé instalar un parque medioambiental, para desmentir las últimas críticas del foro social «Temos dereito a saber», que se opone frontalmente a la ubicación de dicho proyecto en O Ribeiro y que alertaba esta semana sobre la instalación de la empresa Danigal, en dicho parque, según adelantaba públicamente su responsable ante los medios de comunicación.
Milia Méndez confirma que Danigal tiene previsto desarrollar un innovador proyecto para la transformación de los residuos orgánicos, procedentes de los grandes supermercados, en pienso para uso animal en Carballeda de Avia, aunque de momento a las dependencias municipales no ha llegado ninguna solicitud, pero deja claro al mismo tiempo que no se instalará en el futuro parque ambiental: «Lo hará en unos terrenos propios, 40.000 metros cuadrados, que compró en la zona de Zudros en el límite con el Concello de Ribadavia, fuera del parque ambiental en el año 2006».
Acusaciones
Una superficie, que según revela, fue propiedad de la familia de la mujer del portavoz del foro social «Temos dereito a saber», Pepe Casas. «Él actuó de intermediario en esa venta y sabía perfectamente quién lo compraba, pero claro era antes de estar constituido el foro. Lo que demuestra que cuando había bolsa no había escrúpulos de ningún tipo, porque nadie sabíamos quién era esa empresa ni que venía a Carballeda a instalarse. Nosotros también queríamos saber entonces y no dijo nada, ni informó a nadie», expone el regidor de Carballeda de Avia.
Luis Milia insiste además en que gracias al proyecto del parque ambiental se revalorizaron los terrenos de la zona, tanto que la familia de Casas logró por los terrenos vendidos en el año 2006 a la empresa Danigal, 240.000 euros «cuando en un principio los daban por 72.000 euros y nadie se los quiso comprar entonces».
Unos hechos, que en opinión de Luis Milia deslegitiman al portavoz del foro social a exigir información: «Está ética y moralmente inhabilitado para decir nada ni para exigir querer saber cuando él no informó de que venía una empresa que ahora considera sospechosa. Tendrá que responder por qué se calló, porque no es ético que nos acuse a nosotros de traer una empresa dudosa a Carballeda cuando él le vendió los terrenos».
Responsabilidad
El alcalde socialista pide responsabilidad al foro «Temos dereito a saber» al señalar que «no se puede jugar con el trabajo en toda una comarca y menos en los tiempos de crisis que vivimos. Hay que ser más serios».
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.14 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.