Foro-Bitacora Enerxia.Net - El BNG destaca el apoyo estatal a O Ribeiro y el PP dice que la Xunta olvida Carballiño
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 Ourense
 El BNG destaca el apoyo estatal a O Ribeiro y el PP dice que la Xunta olvida Carballiño
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 30/10/2008 :  00:13:09  Show Profile  Reply with Quote
El BNG destaca el apoyo estatal a O Ribeiro y el PP dice que la Xunta olvida Carballiño

Los Presupuestos del Estado destinan 500.000 euros a la obra de un paseo en el complejo náutico de Castrelo de Miño. El PP criticó la discriminación de la provincia por la Xunta y en el caso de Valdeorras reclama más inversiones para, por ejemplo, la futura autovía A-76.

fuente: la region


Pérez Bouza, Xurxo Rodríguez y Alfredo Fernández, en Castrelo. (Foto: Martiño Pinal)El parlamentario ‘popular’ Roberto Castro se desplazó a Carballiño para criticar los presupuestos que presenta la Xunta para el 2009, ‘e nos que non hai partida específica algunha para esta comarca’. El diputado ourensano del PP recordó que ‘nesta provincia temos tres persoeiros destacados no Goberno galego, como Anxo Quintana, Suárez Canal e Manuel Vázquez, que amosan a súa incapacidade para apoiar ós seus propios conveciños’.

Roberto Castro apuntó que ‘nos orzamentos só hai dúas actuacións concretas para a comarca do Carballiño, que é o acondicionamento da estrada entre Cea e A Barrela, con tres millóns de euros, e a creación do Centro de interpretación castrexa de San Cibrán de Lás, cunha dotación de 1,4 millóns de euros’.

Por otra parte, el senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza visitó Castrelo de Miño, en la comarca de O Ribeiro, anunciando que de los 125.000 millones que consiguió esta fuerza política a cambio del apoyo a los presupuestos del Estado, este municipio dispondrá de una partida específica, por primera vez en su historia, según resaltó el propio alcalde Xurxo Rodríguez. Asciende a 500.000 euros y se invertirá en el complejo náutico, con el acondicionamiento de la margen izquierda del río Miño y la crea ción de un paseo, que completará los tres kilómetros de longitud, añadiéndose al tramo ya reformado y al que prevé realizar la Consellería de Medio Rural. Pérez Bouza y Xurxo Rodríguez destacaron que esta partida supone el 50% del presupuesto anual de Castrelo de Miño.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.05 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.