El BNG destaca el apoyo estatal a O Ribeiro y el PP dice que la Xunta olvida Carballiño
Los Presupuestos del Estado destinan 500.000 euros a la obra de un paseo en el complejo náutico de Castrelo de Miño. El PP criticó la discriminación de la provincia por la Xunta y en el caso de Valdeorras reclama más inversiones para, por ejemplo, la futura autovía A-76.
fuente: la region
Pérez Bouza, Xurxo Rodríguez y Alfredo Fernández, en Castrelo. (Foto: Martiño Pinal)El parlamentario ‘popular’ Roberto Castro se desplazó a Carballiño para criticar los presupuestos que presenta la Xunta para el 2009, ‘e nos que non hai partida específica algunha para esta comarca’. El diputado ourensano del PP recordó que ‘nesta provincia temos tres persoeiros destacados no Goberno galego, como Anxo Quintana, Suárez Canal e Manuel Vázquez, que amosan a súa incapacidade para apoiar ós seus propios conveciños’.
Roberto Castro apuntó que ‘nos orzamentos só hai dúas actuacións concretas para a comarca do Carballiño, que é o acondicionamento da estrada entre Cea e A Barrela, con tres millóns de euros, e a creación do Centro de interpretación castrexa de San Cibrán de Lás, cunha dotación de 1,4 millóns de euros’.
Por otra parte, el senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza visitó Castrelo de Miño, en la comarca de O Ribeiro, anunciando que de los 125.000 millones que consiguió esta fuerza política a cambio del apoyo a los presupuestos del Estado, este municipio dispondrá de una partida específica, por primera vez en su historia, según resaltó el propio alcalde Xurxo Rodríguez. Asciende a 500.000 euros y se invertirá en el complejo náutico, con el acondicionamiento de la margen izquierda del río Miño y la crea ción de un paseo, que completará los tres kilómetros de longitud, añadiéndose al tramo ya reformado y al que prevé realizar la Consellería de Medio Rural. Pérez Bouza y Xurxo Rodríguez destacaron que esta partida supone el 50% del presupuesto anual de Castrelo de Miño.
|