Foro-Bitacora Enerxia.Net - La plataforma del sí al parque de Carballeda alaba que no haya planta de residuos en O Ribeiro
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 Ourense
 La plataforma del sí al parque de Carballeda alaba que no haya planta de residuos en O Ribeiro
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 18/11/2008 :  09:06:19  Show Profile  Reply with Quote
La plataforma del sí al parque de Carballeda alaba que no haya planta de residuos en O Ribeiro
El colectivo resta importancia al desconocimiento de la ubicación exacta en Ourense

fonte: La Voz


«O proxecto do parque ambiental de Carballeda de Avia vai para adiante e vaise facer». Son palabras rotundas del presidente de la Plataforman del Sí al parque que la Xunta pretende hacer en el municipio de O Ribeiro, el senador socialista, Miguel Fidalgo, dentro de las aclaraciones dadas ayer «á oleada de mentiras que difunden os partidarios do non», tras la presentación de alegaciones contra el Plan Galego de Residuos Sólidos, que no especifica la ubicación exacta de la planta de tratamiento de la provincia de Ourense.
Fidalgo Areda calificó las alegaciones como «unha nova maniobra para alimentar a súa propia mentira, primeiro creron que a Carballeda ía vir lixo e seguen a creelo para xustificar a súa oposición», indicó. Consideró también «curiosa e lamentable» la actitud del foro social «Temos dereito a saber» al explicar: «Non se prevé que veña lixo a Carballeda e parece que lles parece mal que non veña para O Ribeiro e alegan porque non ven. ¡É o colmo do cinismo e da manipulación!».
La Plataforma del Sí insiste en que no puede aparecer el proyecto de Carballeda en el plan de residuos porque «alí non vai a ver empresas de residuos. Eso son desvaríos do PP. No proxecto do Goberno da Xunta virán empresas para crear emprego e fomentara a investigación ambiental, as novas tecnoloxías do medio ambiente, e as inversións para O Ribeiro».
El presidente de la plataforma asegura que el PP mantiene esta actitud ante el temor de que sus electores se pasen a otro partodo, ya que dice que muchos electores populares están a favor del parque y no entiende la oposición que mantiene contra él. Fidalgo anunció además como inminente la exposición pública del plan sectorial del parque que agilizará su puesta en marcha y alabó el nuevo plan gallego de residuos, del que recordó, cuenta con el consenso de todos los involucrados.
Este colectivo reiteró que dicho plan no prevé ninguna planta de tratamiento «nin en Carballeda nin no Ribeiro», concretando las previstas en Morrazo, en A Coruña o la mejora de las existentes mientras que para la provincia ourensanae, apuntó el plan dice que «será na área de Ourense e non para O Ribeiro».
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.