Foro-Bitacora Enerxia.Net - Mareomotriz: El estuario del río Humber, en Reino Unido, albergará una instalación mareomotriz
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 MINI-HIDRÁULICA
 Mareomotriz: El estuario del río Humber, en Reino Unido, albergará una instalación mareomotriz
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 28/05/2008 :  10:27:22  Show Profile  Reply with Quote
El estuario del río Humber, en Reino Unido, albergará una instalación mareomotriz

mayo.08

El ministro de Energía de Reino Unido, John Hutton, acaba de autorizar la construcción cerca de Grimsby, en el estuario del río Humber, de un prototipo de generador que aprovecha la fuerza de las mareas. El modelo que se va a probar ha sido desarrollado por Pulse Tidal Ltd, con una subvención de 878.000 libras (1.140.000 €. aprox.) del Gobierno.

El generador podrá producir 0,15 MW de electricidad y será una de las primeras plantas de marea conectada a la red eléctrica nacional, informa la Embajada Británica en Madrid. Si el experimento tiene éxito, servirá para desarrollar máquinas más potentes (hasta 1 MW) que se instalarían en grupos para obtener una potencia instalada de 100 MW, suficiente para atender el consumo de 70.000 hogares.

El prototipo se instalará en Upper Burcom, cerca de Stallingborough, en la orilla sur del estuario del río Humber. Funcionará extrayendo la potencia de las corrientes submarinas, de modo parecido a como funciona una turbina eólica. La energía de esas corrientes generada por las mareas accionará un par de hidrogeneradores horizontales rectos de 11 metros de longitud, que suben y bajan como los delfines cuando se desplazan.

El proyecto del estuario del Humber se enmarca dentro del plan Renewables Obligation, puesto en marcha por el Gobierno británico en 2004 para conseguir que, antes de 2010, las empresas eléctricas logren que el 10% como mínimo de la electricidad que suministren proceda de fuentes renovables. El prototipo funcionará durante un periodo máximo de tres años y después se desmontará. Antes de instalaro, ha sido necesario obtener la licencia medioambiental de la Marine and Fisheries Agency (Agencia marítima y de pesca).

fuente:eerr
Más información
www.pulsetidal.com
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.