Foro-Bitacora Enerxia.Net - Centrales eléctricas reconvertidas en albergues, y núcleos anegados, en aldeas ambientales
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 MINI-HIDRÁULICA
 Centrales eléctricas reconvertidas en albergues, y núcleos anegados, en aldeas ambientales
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 16/05/2008 :  20:00:53  Show Profile  Reply with Quote
Centrales eléctricas reconvertidas en albergues, y núcleos anegados, en aldeas ambientales

«É a primeira vez que desde un organismo público se vai catalogar esta riqueza e se vai ordenar un plan sistemático por concas para a súa rehabilitación», asegura el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez. El proyecto de rehabilitación para cada una de las construcciones dependerá de sus características y valor patrimonial. En unos casos se dedicarán a museos o centros de interpretación, en otros se habilitarán como albergues para la organización de actividades de educación ambiental y muchos otros simplemente se rehabilitarán para disfrute del público. «A idea é buscarlles unha funcionalidade, recuperar a memoria histórica e compartila coa xente», explica Francisco Fumega, delegado de Medio Ambiente en Ourense.
En principio, entre las propuestas de rehabilitación que se barajan figuran la antigua central eléctrica de Segade, en Caldas de Reis, que podría convertirse en centro de interpretación, o las fábricas de luz de Sestelo (Ponteareas) y Lourizán (Pontevedra). En la provincia de Lugo se plantea la restauración del complejo de Campón, integrado por un molino y una central eléctrica en la parroquia de Ferreiravella (Riotorto) y el viejo molino de Teixeira (Ribeira de Piquín).
En la provincia de A Coruña destacan el importante núcleo de antiguas fábricas de papel localizadas en el municipio barbanzano de Lousame, uno de los más importantes de Galicia. En Ourense es especialmente relevante la propuesta para la recuperación del antiguo núcleo de A Barca, en el municipio de Cortegada, que se abandonó y compró Fenosa después de la inundación de las fincas de los lugareños tras la construcción del embalse de Frieira. El pueblo está en ruinas, pero la cantería de las casas se encuentra en muy buen estado. El objetivo es habilitar una aldea ambiental. También en Ourense, en la antigua central hidroeléctrica de Parada do Sil, se hará un albergue juvenil.

fuente: la voz
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.