Foro-Bitacora Enerxia.Net - Repsol anuncia su tercer hallazgo de hidrocarburos en Brasil durante 2009
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 Energías Renovables General
 Repsol anuncia su tercer hallazgo de hidrocarburos en Brasil durante 2009
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 11/05/2009 :  12:23:17  Show Profile  Reply with Quote
Repsol anuncia su tercer hallazgo de hidrocarburos en Brasil durante 2009

Fuente: El Mundo



La petrolera hispano argentina Repsol YPF ha descubierto gas en aguas poco profundas de la Cuenca de Santos en Brasil, con lo que la compañía suma tres hallazgos de hidrocarburos en la zona en lo que va de año.

En concreto, el descubrimiento ha sido efectuado por el consorcio formado por Repsol YPF, que actúa como operador con una participación del 40%; la brasileña Petrobras (35%), Vale (12,5%) y Woodside (12,5%).

El pozo, denominado Panoramix, está situado en el área BM-S-48, a 180 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo y en profundidades de agua de 170 metros en la Cuenca de Santos, ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pruebas realizadas arrojaron un caudal máximo de gas de 378.600 metros cúbicos al día (m3/d) y 1.570 barriles diarios de condensado en arenas a profundidades de entre 4.410 y 4.480 metros.

La compañía añadió que el análisis de los resultados de estas pruebas indica una capacidad de abastecimiento máxima de 850.000 m3/d de gas y de 3.520 barriles diarios de condensado.

El área donde se localiza el descubrimiento fue adjudicada en la séptima ronda de licitaciones llevada a cabo en 2005 por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

En abril, Repsol YPF confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento del campo Piracucá, realizado el pasado mes de enero en el bloque BM-S-7, en aguas poco profundas de la Cuenca de Santos en Brasil.

También fue confirmado el descubrimiento del pozo Iguazú, en el bloque BM-S-9, en aguas profundas de la Cuenca de Santos, zona en la que suma un total de seis hallazgos.

La petrolera recordó que el desarrollo de los proyectos en aguas de la Cuenca de Santos es uno de los diez puntos clave de su Plan Estratégico de Repsol 2008-2012 y subrayó que el gran potencial exploratorio de la zona la ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento del grupo.

Repsol YPF, que en lo que va de año ha anunciado más de 10 descubrimientos, es la primera compañía extranjera de Brasil por dominio minero exploratorio en aguas marítimas en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, con participaciones en 24 bloques, en 11 de ellos como compañía operadora.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.09 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.