Foro-Bitacora Enerxia.Net - El FMI avisa de que una larga recesión amenaza a los productores de crudo
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 Energías Renovables General
 El FMI avisa de que una larga recesión amenaza a los productores de crudo
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 11/05/2009 :  11:57:38  Show Profile  Reply with Quote
El FMI avisa de que una larga recesión amenaza a los productores de crudo
El mensaje del FMI supone la primera señal de alarma para los países árabes del Golfo y otros exportadores de la región.


Fuente: La Voz

Las economías de los países exportadores de petróleo de Oriente Próximo podrían sufrir una larga recesión si se prolonga la actual situación, marcada por la caída de la demanda y de los precios del crudo, alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante un informe publicado este domingo en Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

El mensaje del FMI supone la primera señal de alarma para los países árabes del Golfo y otros exportadores de la región, hasta ahora menos vulnerables a la crisis porque en los últimos años acumularon importantes riquezas fruto de las rentas del crudo. Pero con las continuas variaciones de los precios del oro negro, sus gobiernos estarán cada vez menos dispuestos a aplicar políticas que impliquen un gasto público elevado, sostiene el organismo financiero multilateral.

«El mayor riesgo para las perspectivas económicas es la posibilidad de una recesión prolongada que mantenga una reducción en la demanda y en los precios», subraya el FMI en su informe. «Si los países exportadores de Oriente Próximo tienen la convicción de que el precio del petróleo seguirá bajando, reducirán probablemente sus gastos para preservar su viabilidad fiscal», sostiene el dictamen.

A pesar de que el barril de crudo ha caído unos cien dólares desde julio pasado, cuando alcanzó su récord de 147 billetes verdes, los países petroleros mantuvieron una política de gasto elevado. Ahora, tendrán que pasar de atesorar un excedente de 400.000 millones a un déficit de 10.000 millones en 2009, según el FMI.

El Fondo prevé un bajón significativo del crecimiento económico en todo Oriente Próximo, que en términos reales será del 2,3% en 2009. El PIB de los países árabes del Golfo, los que más petróleo exportan, crecerá 'sólo' un 1,3%, calcula el FMI.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.07 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.