Foro-Bitacora Enerxia.Net - Desarrollo de materiales poliméricos a partir de nanopartículas conductoras, para disipar la el
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Noticias electricas generales
 Desarrollo de materiales poliméricos a partir de nanopartículas conductoras, para disipar la el
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 23/01/2009 :  16:44:18  Show Profile  Reply with Quote
Desarrollo de materiales poliméricos a partir de nanopartículas conductoras, para disipar la electricidad estática


fuente: voltimun




En los últimos años existe un interés creciente por encontrar materiales conductores capaces de mejorar la capacidad de disipación de cargas electrostáticas en materiales aislantes. Gracias al proyecto Nanocond, se erradicará este problema y, además, producirá una mejora directa en la seguridad de las construcciones y una ventaja competitiva de los productos modificados.


Estructura polímero

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, comenzó en el mes de enero de 2008 un proyecto pionero: Nanocond, cuya duración es de 24 meses. Este proyecto, además, cuenta con las participaciones de los miembros de Renac: Aidico, Aitex, Aidima, ITM, ITE e IQMA.

Nanocond tiene como objetivo el desarrollo materiales poliméricos conductores, mediante la adición de nanocargas conductoras, que mejoran las propiedades eléctricas y conductoras de los materiales plásticos que son intrínsecamente aislantes. Los materiales se están desarrollando con el fin de obtener piezas de alta conductividad superficial para eliminar la carga estática y las zonas de acumulación de polvo. Estos podrán ser empleados para el sector de la construcción, hábitat, textil, plástico, eléctrico, etc.

Actualmente, los aditivos conductores y polímeros conductores empleados para incrementar la conductividad tienen sus limitaciones. En el presente proyecto se plantea una vía para la mejora de las propiedades conductoras de matrices poliméricas mediante la incorporación de nanopartículas, sin mermar las propiedades mecánicas del producto, ya que el uso de materiales conductores de tamaño nanométrico permite trabajar a bajas concentraciones para llegar al umbral de percolación para la conducción eléctrica del compuesto.

De este modo, con estos nuevos polímeros conductores, no solo se mejorarán los problemas ocasionados por la electricidad estática, sino que no requerirán costosos tratamientos posteriores. Además, de esta manera, se busca una mejora directa en la seguridad de las construcciones y una ventaja competitiva de los productos modificados.

“Con el desarrollo de nuevos productos se potencia la competitividad de las empresas y se posibilita el aumento de la diversificación de su producción. Las empresas cada vez están apostando más por la innovación, y por aumentar la calidad de los productos, ofreciendo materiales con nuevas características de prestaciones técnicamente avanzadas y de gran valor añadido como son el uso de nanomateriales”, afirma Ignacio Aramendía, director de Aimplas. “Las pequeñas y medianas empresas serán las principales beneficiadas del desarrollo de esta actuación, ya que la incorporación de nuevos materiales a su cadena productiva es una excelente herramienta de diferenciación frente a la competencia externa”, añade Aramendía.

El proyecto ha sido financiado por el Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) con 140.000 €.


  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.31 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.