Foro-Bitacora Enerxia.Net - Todos los edificios deberán disponer de un certificado de eficiencia energética
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Noticias electricas generales
 Todos los edificios deberán disponer de un certificado de eficiencia energética
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 03/01/2009 :  19:07:23  Show Profile  Reply with Quote
Todos los edificios deberán disponer de un certificado de eficiencia energética
Será obligatorio en caso de venta o alquiler del inmueble, aunque no sea de nueva construcción


Fuente: la voz


Todos los edificios existentes en el país, cuando se vendan o se alquilen, deberán disponer de un certificado de eficiencia energética que, hasta ahora, la legislación solo establece como obligatorio en el caso de edificios de nueva construcción o a aquellos que hayan sufrido reformas, rehabilitaciones o modificaciones. Pero el Ministerio de Industria anunció ayer que en el primer cuatrimestre del año el Gobierno aprobará una nueva normativa que hará extensiva la obligatoriedad de dicho certificado para todos los edificios, de forma que si se venden o alquilan, los compradores o arrendatarios tengan a su disposición el certificado de eficiencia energética.

Esta medida, según informa el Gobierno, está en consonancia con la campaña de ahorro de energía, en la que se recalca que los pequeños gestos son los que ahorran energía y que lo inteligente es usar la energía, no gastarla.
El real decreto que está preparando Industria como trasposición de la directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre del 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios, incrementa la exigencia fijada por la propia legislación comunitaria, al hacer obligatorio que cualquier edificio que tenga una instalación centralizada con una potencia nominal térmica en generación de calor o frío mayor de 400 kilovatios -con independencia de su venta o alquiler- deba disponer de un certificado de eficiencia energética en unos plazos de tiempo determinados.

En el proyecto legislativo que ultima el departamento de Miguel Sebastián se establece un procedimiento básico de certificación energética de edificios existentes y se incluye una modificación del decreto aprobado el pasado 1 de agosto por el Consejo de Ministros, dentro del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, para establecer la obligatoriedad de que los edificios nuevos de la Administración General del Estado alcancen una alta calificación energética.

Límites de temperatura
En idéntico sentido de ahorro de la energía, Industria prepara también una orden ministerial que obligará a limitar las condiciones de temperatura en el interior de los edificios y locales públicos, que no excederán los 21 grados en invierno ni bajarán de los 26 en verano.

La nueva normativa será de obligado cumplimiento en oficinas administrativas, tiendas, supermercados, centros comerciales, restaurantes, bares, cafeterías, teatros, cines, auditorios, salas de exposiciones, de baile o de espectáculos, así como estaciones de transporte de personas y aeropuertos.

Solo quedarán al margen de las limitaciones de temperatura los recintos que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales, y aquellos que usen energía renovable o residual.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.09 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.