Foro-Bitacora Enerxia.Net - Acisa lanza al mercado un tubo de luz que sustituye al tradicional fluorescente
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Noticias electricas generales
 Acisa lanza al mercado un tubo de luz que sustituye al tradicional fluorescente
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 19/12/2008 :  17:53:09  Show Profile  Reply with Quote
Acisa lanza al mercado un tubo de luz que sustituye al tradicional fluorescente


fuente: eerr


Su nombre comercial es TheLight, tiene un tiempo de vida útil diez veces superior (80.000 horas frente a las 8.000 de los fluorescentes convencionales), se monta sobre el mismo soporte que los tubos tradicionales (ya que tienen el mismo tamaño y formato que estos) y ahorra un 60% en consumo de energía.


El tubo de iluminación TheLight utiliza la tecnología Light Emitting Diode (diodos emisores de luz o LEDs) y, según Aeronaval de Construcción e Instalaciones (Acisa), se puede montar sobre el mismo soporte que los tubos tradicionales, "ya que tienen el mismo tamaño y formato que estos, por lo que no es necesario cambiar el chasis o soporte ya instalado".

Elaborado con materiales cien por cien reciclabes, el tubo de luz TheLight no contiene plomo ni fósforo y no emite vapores de mercurio ni radiaciones ultravioleta, señala Acisa. El tubo de LEDs, añade la compañía, "tiene una eficiencia energética del 97% (Clase A), de manera que un fluorescente normal que consume 18 vatios tendría su complementario en un TheLight que consume sólo 8 vatios".

Además, TheLight tiene un "menor coste de mantenimiento que un tubo fluorescente, pues estos últimos utilizan dispositivos de arranque, que son los responsables de que la luz parpadee antes de encenderse totalmente". Los tubos de LEDs no cuentan con estas piezas y se encienden directamente, como una bombilla tradicional.

Según Acisa, si se comparan los consumos y los costes totales (incluyen cambio por fin de vida útil y consumo total energético) del tubo fluorescente convencional y del tubo de LEDs, al cabo de 80.000 horas de funcionamiento, "se evidencia el ahorro tanto económico como energético, ya que el primero se acerca al 43% y el segundo alcanza el 60%".

Acisa (Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A.) es una empresa "especialista en ingeniería eléctrica y telecomunicaciones aplicadas a la gestión inteligente del tráfico, aeropuertos, alumbrado público, puertos, ferrocarriles, sistemas de control y de seguridad". La compañía forma parte del Grupo Aldesa, "uno de los diez mayores grupos de construcción en España que opera principalmente en los sectores de construcción, concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios".

Más información:
www.acisa.es

  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.