Foro-Bitacora Enerxia.Net - Obama nombra a un defensor del bioetanol de segunda generación como secretario de Energía
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 BIOMASA - BIOCOMBUSTIBLES
 Obama nombra a un defensor del bioetanol de segunda generación como secretario de Energía
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 17/12/2008 :  10:38:11  Show Profile  Reply with Quote
Obama nombra a un defensor del bioetanol de segunda generación como secretario de Energía


fuente: energias renovables


El que será nuevo secretario de Energía con Barack Obama, Steven Chu, experto en la investigación y producción de etanol con cultivos no alimentarios y premio Nobel de Física, podría acelerar el paso de los biocarburantes de nueva generación del laboratorio a la gasolinera. El nombramiento afianza el mensaje de apoyo de Obama a las energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

Según un comunicado de la agencia Reuters, Steven Chu apoya abiertamente la elaboración de bioetanol celulósico a partir de cultivos herbáceos, árboles de rápido crecimiento y residuos de explotaciones forestales. Y lo hace desde la plena experiencia en este campo y en el de las energías renovables y la eficiencia energética en general.
Galardonado con el Nobel de Física, ha encabezado diversas investigaciones desde 2004 como director del Lawrence Berkeley National Laboratory, tanto en energías alternativas como en cambio climático. Además, participó en la creación del Energy Biosciences Institute, un laboratorio de referencia en biocombustibles de segunda generación financiado por la petrolera BP con 500 millones de dólares.

Bioetanol a partir de maíz no
Sin embargo, ha mostrado en más de una ocasión su oposición al etanol procedente de cultivos de maíz, alegando que no es la planta idónea para los bicombustibles. Por este motivo, diversos analistas consultados por la agencia Reuters consideran que una de las primeras medidas del nuevo secretario de Energía será pedir que el Congreso de los Estados Unidos aumente la partida presupuestaria destinada a la investigación y desarrollo del etanol celulósico.

En este sentido, Steven Chu no ve con buenos ojos la nueva ley que obliga a incrementar la mezcla de biocombustibles en la gasolina, en especial el referido al etanol. Los nuevos porcentajes de la RFS (Renewable Fuel Standard) para 2009 (10,21% de obligación en la mezcla con gasolinas) dejan poco margen al etanol celulósico: 378 millones de litros de los 11.100 millones que se deberán mezclar en esa fecha.

Más información:
www.planetark.com
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.