Foro-Bitacora Enerxia.Net - Los mayores consumidores ultiman un acuerdo con las eléctricas que mantenga su competitividad
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Tecnología eléctrica - general
 Los mayores consumidores ultiman un acuerdo con las eléctricas que mantenga su competitividad
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 11/12/2008 :  17:42:03  Show Profile  Reply with Quote
Los mayores consumidores ultiman un acuerdo con las eléctricas que mantenga su competitividad

Fuente: EUROPA PRESS


Las cinco grandes plantas industriales acogidas a la tarifa G.4 ultiman un acuerdo con las compañías eléctricas que les permita mantener su competitividad, aseguró hoy el presidente de la patronal siderúrgica Unesid, Gonzalo Urquijo.

Urquijo, que es también vicepresidente en España de Arcelor Mittal y responsable del área de Productos Largos dentro de la dirección general de la compañía, aseguró que las negociaciones "siguen avanzando" y que las empresas están "pendientes de llegar a un acuerdo con las eléctrica".

Las tarifas G.4, de la que disfrutan cinco plantas de Arcelor Mittal, Asturiana de Zinc y Alcoa, se liberalizarán a partir del 1 de enero. Urquijo explicó que este grupo de plantas representa el 25% del consumo eléctrico y que la negociación no sólo está centrada en contratos adecuados con las compañías eléctricas, sino también en el contenido de la nueva norma tarifaria.

Durante su discurso en la jornadas sobre el acero organizadas por Unesid, el directivo advirtió de que "la energía repercute en los costes" del sector y de que supone "un factor que puede provocar importantes diferenciales de competitividad" en España con respecto a otros países con electricidad más barata.

El presidente de Unesid pidió además mejores condiciones de financiación y consideró que, en contra de lo ocurrido en otras ocasiones, las actuales dificultades en el sector del acero están inducidas por la "brusquedad" de "factores externos".

Por otro lado, la secretaria general de Industria, Teresa Santero, aeguró que las iniciativas adoptadas por el Gobierno contribuirán a "sustituir el círculo vicioso por un círculo virtuoso". Pese a los tiempos "duros" y a "la preocupación por la magnitud del ajuste", el actual puede ser un buen momento para "buscar nuevas oportunidades", señaló.

Por su parte, el Príncipe Felipe, que presidió el acto, subrayó el "afán de superación" del sector del acero en España y su capacidad para "afrontar con decisión y eficacia los retos planteados por la globalización".
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.