Foro-Bitacora Enerxia.Net - Las instalaciones domésticas, a revisión
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Tecnología eléctrica - general
 Las instalaciones domésticas, a revisión
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 11/12/2008 :  16:41:48  Show Profile  Reply with Quote
Las instalaciones domésticas, a revisión

Fuente: Voltimun


El trágico suceso ocurrido en el día de ayer en la localidad de Gavà (Barcelona), en el que al menos 1 persona ha fallecido, y 28 han resultado heridas de extrema gravedad, siete de ellas menores, a causa de una fuga de gas en un edificio de viviendas, no hace sino corroborar la necesidad de un mantenimiento periódico de las instalaciones domésticas.



En el caso de los accidentes eléctricos domésticos, séptima causa de hospitalización en España, las principales Asociaciones y Federaciones del sector eléctrico (ADIME, AFME, ANFALUM, CEDIC, FACEL, FENIE, FERCA), a través de la Plataforma para la Revisión de las Instalaciones Eléctricas domésticas (PRIE), exigen a la Administración la aprobación de una norma que asegure, periódicamente, la protección de las instalaciones eléctricas en los hogares así como el ahorro y la eficiencia energética.

Según un Estudio elaborado por PRIE, siete de cada diez viviendas tienen una antigüedad mayor a los treinta años y presentan una instalación eléctrica deficiente. Esta cifra supone el 60% del parque residencial en España, es decir, unos 18 millones de viviendas, las que necesitan una rehabilitación urgente de sus instalaciones.

La cada vez mayor demanda energética, unido a la falta de un mantenimiento periódico de estas instalaciones, deriva en un cada vez más alto índice de siniestralidad, con más de 7.300 incendios al año por causas eléctricas; 4850 accidentes por descargas eléctricas, principalmente menores de edad y mayores de 65 años; y lo que es más grave, provoca 150 heridos al año por causas eléctricas y un accidente mortal cada 4 días, y todo por no disponer de un sistema reglado de prevención en el hogar.

La Plataforma para la Revisión de las Instalaciones Eléctricas (PRIE) es una agrupación nacional de asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro, entre las que se incluye ADIME, que operan en el sector eléctrico y cuyo objetivo es desarrollar un programa de actuación, abierto a la colaboración con empresas e instituciones, que contribuya al descenso del elevado número de accidentes eléctricos que cada año se producen en España a causa del mal estado de las instalaciones eléctricas domésticas.


  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.