Foro-Bitacora Enerxia.Net - El Parlamento extraerá el calor del suelo como método de calefacción
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 GEOTERMICA
 El Parlamento extraerá el calor del suelo como método de calefacción
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 03/09/2008 :  01:17:26  Show Profile  Reply with Quote
El Parlamento extraerá el calor del suelo como método de calefacción
Para poner en marcha el sistema hubo que excavar 18 pozos de 125 metros de profundidad




Volver El Parlamento de Galicia inicia un nuevo curso, y lo hace estrenando. Ni libros ni uniformes, pero sí un nuevo sistema de climatización geotérmica (energía que aprovecha el calor del interior de la tierra). Este modelo afectará al 23% del edificio, y para ponerlo en marcha hubo que excavar 18 pozos de más de 125 metros de profundidad de los que se obtiene el calor.
La Cámara autónoma se convierte así en el primer edificio público relevante en España en poner en marcha una experiencia a este nivel. La infraestructura permite generar 150 kilovatios de potencia para calefacción y 130 para refrigeración. Durante una legislatura, el edificio podrá extraer del suelo un millón de kilovatios hora, por lo que las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducirán en 1.300 toneladas. En España, a una profundidad superior a cinco metros, la temperatura del suelo es de unos 15 grados, que sube dos si se excava 10 metros más.
Más medidas
Esta es una de las medidas puestas en marchas por el edificio dentro de una serie de iniciativas para reducir las emisiones de CO2 y que se enmarcan en el programa Por un Parlamento máis verde . El sistema geotérmico de climatización ya supera en tres puntos las recomendaciones del Plan de Acción sobre Eficiencia Energética de la Comisión Europea, al implicar al 23% de la superficie del edificio. Esto se une a otras medidas como la instalación de placas fotovoltaicas o placas solares térmicas, la instalación de lámparas de bajo consumo o de detectores de presencia para la iluminación.
Otra iniciativa para reducir la contaminación atmosférica es la implantación de un sistema de gestión ambiental que supone la reducción del 80% del consumo de papel que habitualmente se utiliza en el edificio; la instalación de un punto limpio de recogida selectiva de residuos; un plan de ahorro de consumo de agua y un programa de educación y sensibilización medioambiental. En conjunto, todas estas medidas permitirán reducir en 4.000 toneladas las emisiones de CO2.
La presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, recibe el jueves a su homóloga del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, que visitará estas instalaciones. En abril, Villarino presentó en Madrid (en una conferencia de presidentes de parlamentos autonómicos), las medidas englobadas en este programa, y la presidenta navarra mostró interés por estas iniciativas, por lo que la visita pretende mostrar in situ la aplicación de estos nuevos sistemas.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.