Foro-Bitacora Enerxia.Net - El Museo de Electricidad inaugurado de O Ézaro tendrá carácter «didáctico»
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 Ciclo Formativo: Instalacións Electrotécnicas
 El Museo de Electricidad inaugurado de O Ézaro tendrá carácter «didáctico»
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 20/08/2008 :  22:54:49  Show Profile  Reply with Quote
El Museo de Electricidad inaugurado de O Ézaro tendrá carácter «didáctico» Se trata de la primera fase de un proyecto museístico en el que se invertirán más de 220.000 euros



El Museo de la Electricidad del Ézaro, del Ayuntamiento coruñés de Dumbría, ha sido inaugurado esta mañana en un acto donde el presidente de la diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, resaltó el carácter «didáctico y pedagógico» del mismo.
Este centro de Interpretación de la Electricidad está ubicado en el edificio de la antigua central eléctrica del Pindo cedido por la empresa Ferroatlántica, informó la Diputación de A Coruña en un comunicado.
El espacio, que desde mañana se puede visitar de 11 a 14 horas y de 15 a 21 horas, es la primera fase del proyecto museístico que gestionará la Asociación Neira y ha contado con una inversión de 220.000 euros provenientes de los fondos europeos Leader Plus.
Al acto asistieron, además del presidente de la Diputación de A Coruña; el director de FerroAtlántica en Cee-Dumbría, Carlos Oliete; el presidente de la Asociación Neira, Ramón Vigo y el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño además de alcaldes y concejales de la comarca y representantes de los agentes sociales de la zona.
Este proyecto «servirá para que los niños aprendan qué es la luz y de donde viene» señaló el presidente de la Diputación.
Además mostró su apoyo a la propuesta realizada durante el acto por Carlos Oliete, director de FerroAtlántica Cee-Dumbría para que este centro de interpretación se convierta en un lugar de encuentro y de debate sobre algo que afecta a todos, la electricidad.
Por su parte la Asociación Neira aprovechará las máquinas e instalaciones de esta central, del siglo XX, para divulgar de manera pedagógica el desarrollo de la electricidad en Galicia y en la Costa da Morte, así como la producción de energía eléctrica, el aprovechamiento del río Xallas y la historia de la central del Ézaro.
Este centro era un «proyecto que todos teníamos en mente y que es fundamental y necesario», apuntó el alcalde de Dumbría.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.09 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.