Foro-Bitacora Enerxia.Net - SRB Energy, la termosolar de "raíz" nuclear
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 TERMICA
 SRB Energy, la termosolar de "raíz" nuclear
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 11/06/2008 :  13:17:59  Show Profile  Reply with Quote
SRB Energy, la termosolar de "raíz" nuclear


junio de 2008


La fábrica que SRB Energy opera en Almussafes (Valencia) ha empezado ya a producir el panel Ultra High Vacuum, un producto desarrollado en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear. La fábrica de Almussafes producirá dos mil unidades al mes. Con un segundo centro de producción (Parc Sagunt) –que está previsto comience a operar a finales del año próximo–, la compañía quiere producir 15.000 paneles al mes.


El UHV es un sistema único, según SRB, "que permite trabajar en rangos de temperatura entre los 150 y los 350ºC", rangos en los que "no existe otra tecnología". Entre las principales ventajas que la compañía le atribuye destacan un menor coste y una mayor eficiencia, "ya que se trata de un diseño innovador que permite captar también la luz difusa".

El panel ha sido desarrollado por el científico Cristoforo Benvenutti, del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), a partir de tecnologías empleadas en el acelerador de partículas del CERN. Según el consejero delegado de SRB Energy, Francisco Segura Hervás, “este proyecto es uno de los mas importantes de transferencia tecnológica en el que trabaja el mas prestigioso centro de investigación del mundo en la actualidad. Tenemos el producto mas innovador de energía termosolar a nivel mundial”.

La compañía dispone actualmente de dos sedes. Una de ellas se halla en Ginebra, dentro de las instalaciones del CERN, y cuenta con una plantilla de diez personas que están dedicadas a investigar el colector solar. La otra está en Almussafes (Valencia), y se centra en las labores de industrialización, ingeniería y producción del panel.

Proyectos solares de hasta medio centenar de megavatios
En Almussafes, SRB Energy dispone de una planta de 8.000 metros cuadrados en la que quiere fabricar 2.000 paneles al mes. Además, la empresa ha adquirido ya 52.000 metros cuadrados en Parc Sagunt, donde construirá otra fábrica en la que se producirán 15.000 paneles al mes. Así, la empresa estaría preparada, asegura, para abordar proyectos de entre uno y cincuenta megavatios.

El proyecto ya lleva, según SRB, dos años en marcha "y hasta ahora se han gastado 40 millones en I+D+I (CERN, Suiza)". En la planta de Almussafes se invertirán, añade la nota de prensa hecha pública por la compañía, otros quince millones de euros y, entre todas las fábricas, está previsto invertir 45 millones de euros.

La empresa, que asegura tener una clara proyección internacional, "dará trabajo en su planta de Almussafes directamente a cien personas e indirectamente a otras trescientas. Más aún: "cuando se construya la definitiva de Parc Sagunt los puestos serán de 350 directos y unos 500 indirectos".

El negocio principal de SRB es, además de la investigación y desarrollo, la fabricación y comercialización de este panel termosolar, así como las instalaciones “llave en mano”. Además, también promoverá grandes plantas de producción de energía. La empresa participará por primera vez en Egética, en la Feria de Valencia, entre el once y el trece de junio.

Más información:
www.cern.ch
info@srbenergy.com
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.17 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.