ANALISIS PERSONAL - VALORACIÓN DE LA IDEA
__________

El inicio de cualquier actividad empresarial, exige una minuciosa evaluación de actitudes. En primer lugar para determinar la propia valía personal, y en segundo lugar para conocer las posibilidades de éxito en el mercado del producto que se quiere fabricar o del servicio que se quiere ofrecer.

Los aspectos que se pueden considerar a la hora de evaluar las cualidades de la idea que se pretende desarrollar, y la capacidad para ello, pueden ser muy numerosos y variados. Seguidamente, se detallan algunos de ellos, con el único objetivo de ayudar a pensar sobre determinadas situaciones que con seguridad se le presentarán a cualquier futuro empresario, sobre todo si éste inicia su primer negocio, y que con las precipitaciones de comenzarlo cuanto antes, se le pueden pasar por alto.

Se plantean a continuación, una serie de cuestiones, divididas en cinco grandes temas:

  1. Pensando en la capacidad personal.

  2. Pensando en la Empresa.

  3. Pensando en el producto o servicio a fabricar o a vender.

  4. Pensando en la forma de fabricar u ofrecer el producto o servicio.

  5. Pensando en la forma de vender el producto o servicio.

Es importante tener en cuenta que este formulario no va a ser examinado por nadie, por lo que solamente será usted el que dé el visto bueno a su capacidad personal para ser empresario.

De todos modos, si obtiene una puntuación adecuada, pero no ha sido capaz de contestar a todas y cada una de las preguntas que se plantean, no se preocupe . En su guía ha sido confeccionada con el fin de ayudarle a dar sus primeros pasos como empresario.