Foro-Bitacora Enerxia.Net - Estudian producir energía con la fuerza que desprenden los ascensores al bajar
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Energía Genérico
 I+D+i Innovación
 Estudian producir energía con la fuerza que desprenden los ascensores al bajar
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 22/05/2009 :  12:26:02  Show Profile  Reply with Quote
Estudian producir energía con la fuerza que desprenden los ascensores al bajar
Este sistema podrá utilizarse también para la evacuación de personas discapacitadas en caso de evacuación del edificio.

Fuente: la voz


Tres grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) están estudiando implantar un sistema de ahorro energético en ascensores que permita a estos aparatos aprovechar la energía generada durante el descenso para volver a realizar el ascenso.

El profesor de la UPC Joseba Quevedo ha explicado a Efe que actualmente los ascensores consumen un 3% del consumo energético de un edifico y ha advertido de que a pesar de las mejoras en los elevadores éstos seguirán comportando un gasto de electricidad muy importante, cuestión que espera resolverse en parte con la incorporación de materiales más ligeros que los actuales.
Quevedo ha apremiado a aplicar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información al sector de la fabricación de ascensores si España quiere mantenerse como primer fabricante europeo y segundo del mundo después de China.

El investigador ha pronosticado que en un futuro «los ascensores serán capaces de detectar el nerviosismo de un usuario que se ha quedado encerrado y el elevador podrá avisar automáticamente al personal de mantenimiento de la existencia de una avería».
Para evitar la sensación de claustrofobia producida al quedarse encerrado en un ascensor debido a una avería, un sistema tecnológico permitirá al ascensor diagnosticar el fallo y adoptar decisiones propias, como aprovechar la gravedad y el peso del elevador para descender hasta el piso inferior y que el usuario pueda abrir manualmente las puertas para salir.

Este sistema podrá utilizarse también para la evacuación de personas discapacitadas en caso de evacuación del edificio.
Otras problemáticas que estudia el equipo universitario consisten en la instalación de ascensores en edificios que, por su antigüedad, no cuentan con este servicio y tampoco tienen espacio suficiente, por lo que la solución son pequeños elevadores, ligeros y económicos.

La investigación de la UPC se enmarca en el programa Net0lift que, con un presupuesto de 12 millones de euros, forma parte de los programas de los Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica y en el que colabora el constructor de elevadores vasco Orona.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.