Foro-Bitacora Enerxia.Net - Unidad de generación doméstica de calor y electricidad
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Energía Genérico
 I+D+i Innovación
 Unidad de generación doméstica de calor y electricidad
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 20/05/2009 :  09:49:47  Show Profile  Reply with Quote
Unidad de generación doméstica de calor y electricidad

Fuente: tecno sostenibilidad

Se denomina Ecogen y se trata una caldera que produce hasta 1kW de electricidad con gas natural. La novedad reside en que se está trabajando, por primera vez, en un modelo que genera electricidad a partir de biogás, puesto que hasta ahora todos los modelos que se conocen funcionan con pellets.

La nueva unidad ha sido probada durante más de un año con el fin de confirmar su correcto funcionamiento. Los positivos resultados obtenidos en el período de prueba indican que esta nueva versión estará disponible en breve para su comercialización. Ecogen tiene el mismo tamaño y aspecto que un calentador doméstico de gas de pared tradicional. Esta novedosa unidad de generación de energía ha sido fabricada por la empresa inglesa Baxi.



Micro-cogeneración

El Grupo Baxi es una compañía líder en innovación. Actualmente el Grupo Baxi está totalmente comprometido con el desarrollo de nuevos equipos y tecnologías para mejorar la eficiencia energética mediante la micro-generación de energía. Entre ellas destacan los motores de combustión interna (MCI), el motor Stirling y las Células de Combustible.

DACHS

Es la caldera de micro-cogeneración más vendida en toda Europa, con más de 20.000 unidades en funcionamiento. Emplea un motor de combustión interna alimentado por gas natural o GLP que ofrece una potencia eléctrica de 5,5 kW mientras produce una potencia térmica de 12,5 kW. Su rendimiento del 90%, muy superior al de una central térmica tradicional, permite una importante mejora de la eficiencia de la instalación y un significativo ahorro de emisiones de CO2. Además un condensador opcional permite aumentar su potencia térmica en 2,5 kWt y alcanzar un rendimiento del 98%.

ECOGEN


Ecogen es esencialmente una caldera de gas, similar en tamaño a una caldera mural tradicional. Sin embargo, a diferencia de una caldera tradicional, Ecogen genera 1 kW de electricidad mientras produce hasta 24 kW de calor para calefacción y agua caliente sanitaria. Su eficiencia (superior al 90%) contribuye significativamente a reducir la factura energética del hogar y se estima que puede reducir las emisiones de CO2 en hasta 1 tonelada por año y vivienda, en comparación con una caldera tradicional. Funciona de forma totalmente silenciosa. Este equipo fue seleccionado para participar en el Foro de la Innovación de la feria de Climatización 2009.

GAMMA

Es un sistema de microcogeneración mediante célula de combustible. Es un equipo todavía en fase de desarrollo. Sin embargo en las pruebas de campo realizadas se ha constatado ya las enormes ventajas que proporciona este equipo en materia de ahorro de emisiones y consumo energético. Proporciona una potencia eléctrica de 1,5 kWe y una potencia térmica 3,0 kWt. La potencia térmica se completa con un apoyo auxiliar adicional integrado de hasta 15kW. Su rendimiento es superior al 109%.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.