Fenosa reclama a un rianxeiro 14.566 euros por un recibo Un técnico constató que es un error, pero la compañía le envió una carta en que lo insta a pagar cuanto antes
Fuente: La voz
Desde que entró en vigor el nuevo sistema de facturación de Fenosa, salen a la luz casos de clientes de la compañía eléctrica a los que se pasan recibos con cifras elevadas. Sin embargo, todos esos descontentos usuarios coincidirán en que la palma se la lleva un vecino del municipio coruñés de Rianxo, al que la empresa facturó en un solo mes 14.566 euros, a pesar de que un técnico enviado por Fenosa comprobó que, efectivamente, había un error en la lectura del contador.
El protagonista de la historia es Manuel Pérez Tubío, propietario de un establecimiento hostelero que ayer bromeaba con sus clientes sobre el susto que le dieron las cifras de la factura: «Igual conectaron o alumeado público á miña liña», comentó Pérez Tubío. Se lo toma con humor porque «que lle vou facer», aunque reconoce que al recibir la noticia «quedei frío».
Aviso postal La factura en cuestión corresponde al mes de abril y fue la oficina bancaria en que tiene domiciliado el pago del recibo la que informó a Manuel Pérez Tubío de la deuda contraída con Fenosa: «Evidentemente, non paguei e a factura foi devolta». Esto ocurrió a finales de abril y, tras la correspondiente reclamación, un técnico de la compañía revisó de nuevo los contadores y comprobó que se trataba de un error, por lo que el hostelero rianxeiro dejó correr el asunto. Pero ayer, la empresa eléctrica volvió a ponerse en contacto con él vía postal, no para subsanar el error, sino para instarlo a que abone los 14.566 euros que debe cuanto antes, informándole de que la fecha límite para el pago es el 31 de mayo.
De nuevo, desde Fenosa le explicaron que, probablemente, se trataba de un lamentable error, una respuesta que no le convence porque nadie le indicó qué medidas se tomarán para corregirlo.
Desde la compañía, por su parte, explicaron que se pondrían en contacto de inmediato con su cliente para revisar su situación, ya que, al parecer, tiene varios suministros asociados a su contador, y solucionar el error cometido. Mientras, paralizarán cualquier proceso para cortarle la luz.
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