Foro-Bitacora Enerxia.Net - Sebastián anuncia un impulso a la energía eólica marina hasta los 5.000 megavatios
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 EOLICA
 Sebastián anuncia un impulso a la energía eólica marina hasta los 5.000 megavatios
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 06/05/2009 :  09:38:07  Show Profile  Reply with Quote
Sebastián anuncia un impulso a la energía eólica marina hasta los 5.000 megavatios

Fuente: Expansión


“La respuesta está en el viento”. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, inauguró así, citando a Bob Dylan, la mayor feria eólica de Estados Unidos (EEUU), la WindPower, que este año se celebra en Chicago.


Sebastián aprovechó su viaje relámpago -menos de 24 horas- para anunciar un impulso a la energía eólica offshore (marina), hasta los 5.000 megavatios (MW) de potencia instalada en 2030. Cabe destacar que actualmente en todo el mundo únicamente hay activos 700 MW de este tipo de energía renovable. Además, subrayó, una vez más, el objetivo de llegar a 40.000 MW de potencia eólica terrestre, también dentro de 21 años. Actualmente la potencia acumulada es de 17.000 MW.

El compromiso español va en consonancia con el realizado por el secretario de Interior estadounidense, Ken Salazar, que anunció la intención del equipo de Barack Obama de llegar nada menos que a los 100.000 MW de eólica marina (143 veces el total mundial actual) y 300.000 MW de terrestre entre 2020 y 2025.

Salazar y Sebastián se reunieron en privado para departir sobre la experiencia verde española y sobre la regulación en renovables y su posible traslación a EEUU, ya que, como dijo el ministro, por ejemplo “en offshore estamos por delante de Estados Unidos”. Y el presidente de la Comisión Reguladora Federal de Energía de EEUU dijo: “Necesitamos nuevas leyes en energía y transmisiones como las españolas”.

Además, el ministro de Industria confirmó que es muy posible que se reduzca la planificación energética para el periodo 2008-2016: “En efecto, cuando la demanda energética está por debajo del ritmo de crucero que la perspectiva energética te marca, hay ajustes”, dijo Sebastián.

Ello conllevaría un menor volumen de inversiones en electricidad y gas, de 900 millones de euros a 700 millones, según Ibersecurities. El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, señaló que hasta verano no se producirá la rebaja: “En el momento de revisar la planificación, en agosto, veremos como está la economía”.

También concerniente al ámbito de las renovables, el presidente del Instituto Juan de Mariana, Gabriel Calzada, visitó ayer el Congreso estadounidense, tras la polvareda desatada por su informe para la Universidad Rey Juan Carlos sobre empleo verde.

El estudio concluye que por cada empleo creado en renovables se destruyen 2,2 trabajos de otros sectores. Sebastián lo criticó con dureza: “Tiene una calidad y un rigor muy bajos; no tiene ninguna solidez técnica, es técnicamente muy pobre”. Y apuntó que no cree que afecte a los intereses de las empresas españoles, porque es “un debate ganado”.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.09 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.