Foro-Bitacora Enerxia.Net - Castro Valdivia pone a la venta 38 megavatios de minihidráulicas y parques eólicos en Galicia
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 Economía y Empresa
 Castro Valdivia pone a la venta 38 megavatios de minihidráulicas y parques eólicos en Galicia
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 29/04/2009 :  12:20:05  Show Profile  Reply with Quote
Castro Valdivia pone a la venta 38 megavatios de minihidráulicas y parques eólicos en Galicia
El cuñado del ex director xeral Ramón Ordás se desprende de parte de Ecoener


Fuente: la Voz G.

Luis Castro Valdivia, propietario único de la energética gallega Ecoener, y cuñado del ex director xeral de Industria Ramón Ordás Badía, ha puesto en venta parte de los activos de su empresa, que controla en Galicia más de 95 megavatios de potencia eléctrica a través de centrales minihidráulicas, parques eólicos y plantas solares.

Tanto Valdivia como Ordás tienen pendiente de resolver en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia varias imputaciones de la Fiscalía, que en el 2007 les acusó de presuntos delitos de cohecho y prevaricación, por entender que el antiguo director xeral de Industria pudo haberse valido de su cargo para favorecer a varias empresas de su pariente.

Ecoener, la firma cabecera de Valdivia, ha hecho circular en las últimas semanas un cuaderno de venta que sitúa en el mercado varios de sus activos hidráulicos y eólicos. Hasta hora, Luis Castro ha logrado vender las centrales minihidráulicas de Ramallal y Giesta, ambas en el municipio pontevedrés de A Lama. Las dos instalaciones, que partían con un precio de venta conjunto cercano a los 21 millones de euros, han sido adquiridas por el grupo Norvento, participado por Caixa Galicia.

Norvento refuerza con esta compra su posición en el mercado gallego de la generación eléctrica a partir del agua. En la actualidad la compañía mantiene 3 megavatios hidráulicos en funcionamiento y las dos minicentrales de A Lama compradas a Ecoener le aportan 8 megavatios más. La firma mantiene en tramitación otros 4 megavatios, lo que sitúa al grupo entre los cinco grandes actores del sector, por detrás de gigantes como Fenosa, Iberdrola o Endesa.

Lo que por ahora no ha logrado vender Ecoener es el paquete eólico que ha puesto en circulación. La compañía de Castro Valdivia quiere enajenar el parque de Ribeiro, ubicado en el municipio lucense de Oural, y el de Ortigueira, en la provincia de A Coruña. El primero tiene una potencia instalada de 7,2 megavatios y podría manejar un precio de mercado próximo a los 14 millones de euros. El segundo de los activos eólicos gestiona 2,9 megavatios, con un precio de salida próximo a los 3,6 millones de euros.

El Ministerio Público le llegó a atribuir a Luis Castro participaciones en 35 empresas del sector, que controlarían activos valorados por encima de los 65 millones de euros. Algunos de ellos habrían sido obtenidos entre julio y agosto del año 2005, cuando la Xunta de Galicia estaba presidida en funciones por Manuel Fraga.

Ecoener, sin embargo, presentó en el registro mercantil unas cuentas en el 2007 que admitían una cifra de negocio de tan solo 0,8 millones de euros, con un resultado neto de 0,2 millones. La empresa mantenía entonces en plantilla a dos personas.


  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.