Foro-Bitacora Enerxia.Net - Seis institutos crean las primeras incubadoras de empresas de la FP
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 Educación e Formación
 Seis institutos crean las primeras incubadoras de empresas de la FP
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 29/01/2009 :  11:55:58  Show Profile  Reply with Quote
Seis institutos crean las primeras incubadoras de empresas de la FP
Galicia es la primera comunidad que introduce en los centros de este nivel apoyos directos al emprendimiento ·· Educación quiere conformar una red de viveros



Fuente: El Correo Gallego


Hace diez años eran una rareza en España, pero hoy los viveros de empresas son una herramienta para abrir oportunidades de empleo a sus titulados a la que ya casi ninguna universidad renuncia. Con el mismo objetivo, aprovechar y desarrollar al máximo el potencial emprendedor del alumnado y convertirlo en promotor de sus propios negocios, la FP gallega empieza a poner en marcha también iniciativas de incubación de empresas.

Las primeras se desarrollan este curso al amparo del FP Emprende, la última pieza de un programa de emprendimiento en el que la Consellería de Educación ha invertido 260.000 euros.

FP Emprende respalda seis proyectos experimentales en los institutos Manuel Antonio (Vigo), Luís Seoane (Pontevedra), Portovello (Ourense) y el Politécnico de Lugo; y los centros integrados de FP Rodolfo Ucha (Ferrol) y Ánxel Casal (A Coruña).

Cada vivero consiste en un local acondicionado para la actividad empresarial que se cede dos años a los emprendedores, alumnos del último curso de un ciclo formativo o personas tituladas en FP en los dos últimos años.

Las primeras ideas de negocio de estudiantes de estos centros ya se gestan en este marco y van de las energías renovables y el diseño gráfico al sector textil.

Pero más importante que el espacio es el apoyo del profesorado al frente del programa, las tutoras y los tutores que acompañan a los jóvenes en todo el proceso de creación de su empresa. Unos y otros participaron ayer, junto a la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, en la presentación de FP Emprende, en Santiago.

Sánchez Piñón subrayó que esta experiencia es pionera a nivel estatal y que supone un "estímulo" para la economía gallega, que se extenderá con la creación de una red de viveros de FP a nivel autonómico, con centros base que atenderán al alumnado propio y de otros próximos.

Educación pretende aumentar así las alternativas laborales de unas enseñanzas con una inserción laboral en torno al 80%. La experiencia está respaldada por el Instituto Galego de Promoción Empresarial y de BIC Galicia.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.42 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.