Foro-Bitacora Enerxia.Net - Advertencia sobre el calzado aislante contra riesgos eléctricos
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Noticias electricas generales
 Advertencia sobre el calzado aislante contra riesgos eléctricos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 23/01/2009 :  16:39:47  Show Profile  Reply with Quote
Advertencia sobre el calzado aislante contra riesgos eléctricos

fuente: voltimun



Asepal, la asociación española de fabricantes de calzado, advierte que el calzado aislante contra riesgos eléctricos en baja tensión debe superar los ensayos de la norma en 50321: 1999 y estar fabricado con materiales poliméricos o caucho.


Trabajadores con calzado aislante

Los fabricantes españoles de calzado integrados en Asepal han establecido que, en las condiciones actuales del estado de la técnica y desarrollo de los materiales, solamente los zapatos y botas de protección fabricados en materiales poliméricos o en caucho garantizan la seguridad del usuario frente a los riesgos eléctricos en baja tensión.

Las firmas han especificado, además, que este tipo de calzado debe superar en su totalidad los ensayos que establece la norma EN 50321:1999, Calzado aislante de la electricidad para trabajos en instalaciones de baja tensión, siempre en las mismas condiciones que se establecen en el documento.

Desde su creación, Asepal colabora con la Administración en la elaboración de normas y disposiciones legales encaminadas a garantizar la seguridad laboral. En esta misma línea, las empresas fabricantes de calzado de la Asociación han acordado poner en marcha las iniciativas necesarias para el desarrollo de una normativa específica para el calzado elaborado en piel y fibras textiles que cubra los riesgos a los que se enfrenta un electricista en su trabajo habitual en baja tensión. Todas las empresas que han alcanzando estos acuerdos cumplen con el compromiso que representa la principal seña de identidad de la Asociación a la que pertenecen: poner en el mercado únicamente productos certificados conforme a las normativas españolas y europeas vigentes.

Asepal asocia actualmente a más de 80 empresas, que representan a la práctica totalidad de los fabricantes de Equipos de Protección Individual en España y a los más destacados distribuidores


  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.