Foro-Bitacora Enerxia.Net - ASIT elabora una hoja de ruta para la Energía Solar Térmica en España
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 TERMICA
 ASIT elabora una hoja de ruta para la Energía Solar Térmica en España
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 08/01/2009 :  10:12:32  Show Profile  Reply with Quote

ASIT elabora una hoja de ruta para la Energía Solar Térmica en España




fuente: energias renovables


“El sector de la energía solar térmica atraviesa un momento crítico”. Es la afirmación expresa y contundente realizada por Pascual Polo, secretario general de la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), en un artículo publicado en el Anuario 2008 de la revista Energías Renovables.


Las expectativas del Plan de Energías Renovables (PER), explica Pascual Polo, no se están cumpliendo. Aún se está muy lejos de los 5 millones de metros cuadrados instalados previstos en el PER 2005-2010. Es justo lo contrario de lo que ocurre con otras tecnologías renovables que han sobrepasado de largo las previsiones iniciales. “Lamentablemente” -argumenta Pascual Polo- “no se están impulsando medidas que corrijan la mediocre tendencia actual. Por eso ASIT ha elaborado una Hoja de Ruta de la Energía Solar Térmica en España, que incluye mecanismos de apoyo para la consecución de los objetivos marcados por el PER 2005-2010”.

A corto plazo, entre 2009 y 2010, ASIT plantea que se ejecuten los 348 millones de euros de ayudas públicas que contempla el PER, un dinero con el que se podrían promover un millón y medio de metros cuadrados. Para ello se considera imprescindible mejorar la eficiencia de la gestión de los fondos disponibles en las comunidades autónomas. ASIT también va a proponer la existencia inmediata de ayudas para grandes consumos de agua caliente sanitaria, única y centralizada, que integre la financiación y la subvención para premiar la eficiencia de las instalaciones y la venta de energía que se promueva en el sector industrial.

En el campo normativo ASIT exige el cumplimiento íntegro del Código Técnico de la Edificación (CTE) y del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), para lo que propone que se tomen medidas de control y se realice un seguimiento estadístico que detalle como se están aplicando.

En cuanto a las medidas a medio y largo plazo, a partir de 2011, se debería establecer un marco jurídico estable y de ámbito nacional.

más información:
www.asit-solar.com
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.