Foro-Bitacora Enerxia.Net - Nuevo sistema para medir la eficiencia y la calidad de suministro en redes eléctricas
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Tecnología eléctrica - general
 Nuevo sistema para medir la eficiencia y la calidad de suministro en redes eléctricas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic   

felix

959 Posts

Posted - 06/12/2008 :  19:45:29  Show Profile  Reply with Quote
Nuevo sistema para medir la eficiencia y la calidad de suministro en redes eléctricas

Expertos del Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías en Ingeniería Eléctrica (GINTEC) de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un nuevo procedimiento y sistema de medida del “fasor potencia de desequilibrio” así como del dispositivo para su calibración. En opinión de los investigadores, esta nueva magnitud -el fasor potencia de desequilibrio- constituye un avance fundamental en el análisis de los desequilibrios en las redes eléctricas, frente a los procedimientos de medida actualmente existentes. El sistema ha sido patentado por la Universidad Politécnica de Valencia.

fuente:UPV



La medida del fasor de potencia de desequilibrio permite a las compañías eléctricas un mayor y mejor conocimiento del estado de la red, identificando los centros que realizan un mal consumo de energía. Esto se traduce en reducción de costes, ya que pueden optimizarse los elementos conectados en función de las condiciones que se midan en la red y distribuir más eficientemente la energía. Los usuarios finales, por su parte, conocen qué desequilibrios introducen en la red (cuáles de sus equipos no funcionan correctamente) y por tanto, al reducir el desequilibrio, reducir el consumo.

“El instrumento de medida basado en el fasor potencia de desequilibrio permite identificar el origen de los desequilibrios (Compañía Eléctrica o usuario), así como detectar el tipo de receptores eléctricos que están dando lugar a estas ineficiencias, e indicar el punto exacto de las redes eléctricas en dónde se están produciendo los desequilibrios”, explican Vicente León y Joaquín Montañana del Grupo de Investigación GINTEC, integrado en el Instituto de Ingeniería Energética de la UPV.

Todo ello puede ser aplicado para obtener una mejor calidad en el suministro de energía eléctrica y aumentar la eficiencia de las instalaciones eléctricas, reduciendo el consumo energético y disminuyendo el peligro de que se produzcan apagones.

Además del fasor potencia de desequilibrio, el instrumento de medida SIMPELEC suministra valores de otras potencias, de tensiones y corrientes, y de las pérdidas energéticas en las instalaciones eléctricas, distinguiendo las que se producen en las líneas de aquellas otras debidas a la mala calidad en el suministro. Asimismo, SIMPELEC proporciona valores de indicadores de la eficiencia y de la calidad en el suministro, realizando funciones de vatímetro digital, analizador de redes, osciloscopio digital, registrador de datos y eventos, y contador de energía eléctrica.

“Lo que intentamos es detectar exactamente dónde se produce el fallo en la red eléctrica. Los indicadores y gráficos que obtenemos de nuestras mediciones nos permiten realizar un análisis exhaustivo de las redes eléctricas y proponer soluciones óptimas para la mejora de la eficiencia y el ahorro de energía eléctrica”, añade Joaquín Montañana.
  Previous Topic Topic   
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.