Foro-Bitacora Enerxia.Net - Inaugurado en Asturias el tercer edificio bioclimático del proyecto Arfrisol
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 Arquitectura Bioclimática e Integración Arquitectónica
 Inaugurado en Asturias el tercer edificio bioclimático del proyecto Arfrisol
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 26/11/2008 :  12:47:44  Show Profile  Reply with Quote
Inaugurado en Asturias el tercer edificio bioclimático del proyecto Arfrisol

fuentes:
energias renovables
www.ciemat.es
www.alia-es.com

Foto animación del funcionamiento bioclimático:




El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha inaugurado esta mañana el tercer edificio Arfrisol, el proyecto de arquitectura bioclimática y frío solar impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinado por el Ciemat. Este proyecto tiene por objetivo demostrar que es posible ahorrar de un 80 a un 90% de energía convencional empleando criterios bioclimáticos en el diseño y construcción

Situado en San Pedro de Anes (Siero), el edificio es obra del estudio Alia, Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, y pertenece al Centro de Investigación de Fuegos y Ventilación en Túneles de la Fundación Barredo. Estructurado en tres plantas, ocupa un total de 1.475 m2, dedicados a oficinas y espacios exteriores, y combina estrategias solares pasivas y técnicas activas, como captadores solares y módulos fotovoltaicos. Los primeros han quedado integrados en la cubierta, mientras que los modulos FV están dispuestos a lo largo de la galería acristalada sustituyendo a los cristales convencionales.

Además, el edificio sustituye la energía convencional con la obtenida de biomasa, conconsiguiéndose las mejores condiciones de eficiencia energética adecuadas al clima de Asturias. Bajo su cimentación, incorpora tubos para la refrigeración del agua caliente de las bombas de absorción, controlándose la temperatura gracias a los 68 sensores situados sobre las tuberías y en el suelo. El edificio ha sido construido con materiales naturales de la zona, como piedra roja de Covadonga y madera de castaño.

La actividad normal de las oficinas que hoy se han inaugurado permitirá tomar datos experimentales que se prolongarán hasta 2010, año en que está prevista la finalización del proyecto Singular y Estratégico sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar (Arfrisol), cuyo objetivo es demostrar que es posible ahorrar de un 80 a un 90% de energía convencional empleando criterios bioclimáticos en el diseño y construcción

Este edificio es uno de los cinco edificios contenedores-demostradores ubicados en diferentes zonas climáticas de España para llevar a cabo esta investigación, en la que bajo la batuta del Ciemat paticipan Acciona, Atersa, Climatewll Drace, Dragados, FCC Construcioens, :Fundación Barredo, Gamesa, Isofotón, OHL; Unisolar, universidades y centros de investigación..Más información:
www.ciemat.es
www.alia-es.com
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.07 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.