Foro-Bitacora Enerxia.Net - Adolfo Domínguez concentrará sus instalaciones en una parcela de un millón de metros cuadrados
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 Ourense
 Adolfo Domínguez concentrará sus instalaciones en una parcela de un millón de metros cuadrados
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 18/11/2008 :  09:20:46  Show Profile  Reply with Quote
Adolfo Domínguez concentrará sus instalaciones en una parcela de un millón de metros cuadrados en Ourense

fuente: la voz

La empresa textil ourensana Adolfo Domínguez, S.?A. concentrará, en un plazo de diez años, todas sus instalaciones en una parcela del parque industrial ourensano de Val da Rabeda que ocupará un millón de metros cuadrados. El empresario, que presentó ayer el proyecto en Santiago junto al vicepresidente de la Xunta y la conselleira de Vivenda, aseguró que pretende seguir en la urbanización de ese terreno en Val da Rabeda «o que Quintana e os seus sucesores fixeron en Allariz».
Domínguez quiso desvincular esa apreciación de su ideología: «Teño credibilidade porque non creo ter unha enorme fama de nacionalista, pero o tratamento do medio feito en Allariz é modélico, e o Val da Rabeda continúa esta tradición de Allariz. Pois eu quero seguir este modelo», señaló. El empresario, que insistió en que la actuación «vai ser modélica» y que no talará un solo árbol en la zona, reveló que llevaba doce años negociando para hacerla posible. Aprovechó la ocasión para hacer su propio diagnóstico de la crisis. Admitió que «agardaba unha desaceleración», pero no tan intensa, de tanto calado y con tantos problemas de liquidez.
En presencia del autor del concepto «la arruga es bella», Quintana se animó a acuñar una nueva fórmula para tratar de convertir la crisis en una oportunidad, y se refirió al proyecto de Domínguez en Val da Rabeda como ejemplo de «economía con raíces». «Neste tempo no que tanto se fala de deslocalización, creo que se pode estar no mundo, pero con raíces na terra», arguyó. Quintana destacó que la instalación del empresario ourensano en ese parque industrial servirá de «forza tractora» para el asentamiento de nuevas empresas en los tres millones de metros cuadrados restantes.
La conselleira Teresa Táboas explicó la dimensión del proyecto de Domínguez, que copará todo el suelo reservado para el campus industrial, con una superficie de 1.080.009 metros cuadrados, de los que 350.000 serán espacios verdes. Apuntó que la inversión privada superará los 20 millones de euros y permitirá crear 160 empleos.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.