Foro-Bitacora Enerxia.Net - Zaragoza abre la primera estación pública para repostar hidrógeno
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 HIDRÓGENO
 Zaragoza abre la primera estación pública para repostar hidrógeno
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 06/09/2008 :  10:46:18  Show Profile  Reply with Quote
Zaragoza abre la primera estación pública para repostar hidrógeno


fuente: energias renovables


Ubicada en el barrio de Valdespartera, la hidrogenera tiene capacidad para suministrar 40 kilos al día de gas comprimido. Es la segunda desarrollada en España y la primera para el servicio público. La estación ha supuesto una inversión de dos millones de euros y está garantizada para los próximos 8 años.

La estación tiene capacidad para suministrar 40 kilos al día de hidrógeno gas comprimido mediante llenado rápido y una pureza del 99,99%. Está constituida por cuatro módulos. Uno de ellos es el recinto de producción de hidrógeno a través de la electrólisis del agua, a partir de la electricidad generada mediante energías fotovoltaica y eólica.

Los otros tres módulos son el área de almacenamiento de hidrógeno en plataformas; el módulo de comprensión y almacenaje a alta presión; y el surtidor de hidrógeno que suministra a los vehículos.

El proyecto, que arrancó en 2007, has sido llevado a cabo por Expoagua, como promotora, la consultora Idom, Carburos Metálicos, adjudicataria de su desarrollo, y Zoilo Ríos, empresa que gestiona la estación de servicio.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, destacó en la inauguración, el pasado 3 de septiembre, que para que se desarrollen los vehículos de hidrógeno en masa es necesario que existan infraestructuras de hidrógeno como esta, por lo que la hidrogenera también constituye un impulso al desarrollo industrial de esta tecnología. Aliaga recordó, además, el posicionamiento de la región, que pasa por generar hidrógeno siempre a partir de energías renovables.

Desde el comienzo de Expo Zaragoza 2008, el pasado 14 de junio, la hidrogenera ha estado suministrando de manera continua a un autobús, tres minibuses, cuatro scooter y varias bicicletas con motor auxiliar. Estos vehículos han realizado 10.000 kilómetros y han trasladado a más de 60.000 personas, que ya han podido comprobar lo que es trasladarse en un vehículo propulsado por hidrógeno, cuyo único residuo es agua pura.

A partir de ahora, la estación suministrará hidrógeno tanto a los vehículos públicos que permanezcan en la ciudad tras el evento como a los privados que puedan ir incorporándose posteriormente.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.09 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.