Foro-Bitacora Enerxia.Net - Los municipios con embalses recurrirán la valoración del IBI
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 MINI-HIDRÁULICA
 Los municipios con embalses recurrirán la valoración del IBI
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 16/07/2008 :  09:08:45  Show Profile  Reply with Quote
Los municipios con embalses recurrirán la valoración del IBI
Concellos de Ourense y Lugo se reunieron en la Diputación para analizar la reforma


Los municipios con instalaciones hidroeléctricas en su territorio analizarán las medidas legales a llevar a cabo para no perder los ingresos que hasta la fecha percibían por el pago del IBI y valorarán las medidas políticas a desarrollar para reclamar compensaciones por la situación que se está viviendo tras la reforma adoptada por el Gobierno estatal en base al real decreto de noviembre del pasado año. Para conocer el alcance de la reforma y cómo afectará a los ingresos de los municipios se llevó a cabo ayer una reunión en la Deputación de Ourense en la que participaron representantes de concellos de las provincias de Ourense y Lugo -se convocó a alcaldes y secretarios para informarles-. En la misma participó Javier Gonzalo, asesor jurídico de la Federación de Municipios con Embalses y Centrales Hidroeléctricas.
Según se puso de manifiesto en la reunión la reforma del IBI supone una rebaja considerable, fijada por algunos entre un 37% y un 45%, en los ingresos. El alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez, llamó la atención -como antes lo había hecho Baltar en rueda de prensa- sobre el alcance real de la rebaja «xa que a esas cantidades hai que engadirlle o coeficiente corrector, e no noso caso pasamos dunha rebaixa inicial do 42% a unha rebaixa definitiva do 80% ao aplicar o índice corrector», según el regidor de Castrelo. Una de las modificaciones es la referida al reparto impositivo, ya que antes el IAE se repartía en un 50% para el municipio donde estaba ubicada la central hidroeléctrica y el otro 50% entre todos los municipios afectados por el embalse. Este apartado se modifica, repartiendo el 100% entre los concellos que tienen terreno afectado por el embalse. En la reunión se acordó que Javier Gonzalo revise caso a caso todas las valoraciones de los municipios de la provincia para, en una nueva reunión, analizar pormenorizadamente la situación y evaluar las medidas concretas a tomar. Baltar destacó que desde la federación se han logrado en estos años importantes mejoras en la batalla con las eléctricas.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.