Foro-Bitacora Enerxia.Net - Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 HIDRÓGENO
 Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 30/05/2008 :  10:50:35  Show Profile  Reply with Quote
Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible


Dedicado en exclusiva a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos al hidrógeno y las pilas de combustible. Y podrán hacer uso de él tanto las empresas como la comunidad científica y tecnológica, nacional e internacional.

Según las dos instituciones que han colaborado en su creación, “nuestro país está siendo uno de los países protagonistas en la investigación y el desarrollo tecnológico tal y como lo demuestran iniciativas como la creación del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible, (CNETHPC)”.

El presupuesto estimado de 130 millones de euros financiará su actividad en los próximos 15 años. “La visión del Centro consiste en construir una infraestructura de experimentación que integre todos los subsistemas de la cadena del hidrógeno (producción, almacenamiento, purificación, distribución y utilización), con un enfoque fundamental dirigido a las aplicaciones en pilas de combustible”.


El Centro, instalación de alto nivel, forma parte del Mapa de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares dentro del programa INGENIO 2010 del Gobierno español, cuyo objetivo es impulsar la creación de nuevas infraestructuras científicas y técnicas singulares, cofinanciadas entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, que se sumarían a las ya existentes.

“Las infraestructuras científicas y técnicas singulares son grandes instalaciones, únicas en su género, que necesitan inversiones muy elevadas y que están dedicadas a la ciencia de frontera. Sirven como elemento dinamizador de la economía de la región en la que se
encuentran y requieren de un número relevante de científicos y tecnólogos, así como de la colaboración internacional”, explican los gobiernos español y castellano-manchego en una nota de prensa. El Centro acaba de abrir el proceso de selección de Director de la Instalación, entre cuyas funciones estará dirigir y administrar el Centro así como velar por su excelencia científica y tecnológica.

Enmarcado en la 2ª Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (PTE-HPC), celebrada el pasado 24 de enero, y a la que asistieron casi un centenar de profesionales, el viceconsejero de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha, Enrique Díez Barra, presentó la iniciativa del CNETHPC a todos los miembros de la Plataforma e invitó a las empresas, centros de investigación, universidades y demás instituciones asistentes a establecer futuras colaboraciones con el CNETHPC.

Más información:
www.cnethpc.es
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.05 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.