Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 HIDRÓGENO
 Alemania tendrá una planta híbrida con hidrógeno

Note: Vostede ten que estar rexistrado para responder a unha mensaxe.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
felix Posted - 22/04/2009 : 14:00:01
<b>Alemania tendrá una planta híbrida con hidrógeno </b>

Fuente:FECYT

La principal pega de la energía eólica es que el viento no sopla siempre. La validez de esta objeción de los críticos de los molinos de viento quedó rebatida ayer en la región alemana de Uckermark, al noreste de Berlín, donde la compañía Enertrag AG inauguró la construcción de lo que presentó como la primera planta energética híbrida del mundo. En realidad ya existen centrales híbridas que mezclan varias fuentes de energía, pero la de Uckermark es la primera en combinar a escala industrial el viento, el biogás y el hidrógeno para producir electricidad y combustible. En otras palabras, la central de Uckermark fabricará siempre energía, sople o no el viento.

El proceso es sencillo: tres molinos producirán electricidad cuando haya viento. La energía eléctrica que no pase directamente a la red se usará para dividir el agua, por medio de electrólisis, en oxígeno e hidrógeno. Este último se almacenará y, en periodos de poco viento, se podrá mezclar con biogás el que procede de la descomposición y fermentación de residuos orgánicos para transformarlo por cogeneración en electricidad y calor. Asimismo, el hidrógeno generado en el proceso podrá ofrecerse también como combustible limpio para vehículos. Durante el proceso no se produce dióxido de carbono, perjudicial para la atmósfera.

Ante la precampaña oficiosa que vive Alemania a cinco meses de las elecciones, la canciller Angela Merkel no desperdició ayer la oportunidad de acudir a la inauguración de esta planta, que calificó de "hito cualitativo" en el desarrollo de las energías renovables, con las que Alemania quiere llegar a cubrir el 20% del consumo energético total en 2020.

Cuando entre en funcionamiento, dentro de un año, la planta de Uckermark suministrará electricidad a unos 2.000 hogares de la región y calefacción a otros 300 de la vecina ciudad de Prenzlau. Las dimensiones del proyecto son modestas, pero los expertos coinciden en subrayar su relevancia en la innovación de las energías renovables. En Alemania hay otras dos centrales híbridas. La primera, en BadenWürttemberg (suroeste), combina biogás y energía geotérmica. La segunda, en la isla de Pellworm (Mar del Norte), combina viento y sol.

La compañía Enertrag AG, que explota 440 instalaciones eólicas en varios países europeos, ha invertido un total de 21 millones de euros en la central de Uckermark. Con unos 20.000 parques, Alemania es el país con mayor capacidad de producción de energía eólica después de EEUU. España ocupa el tercer lugar.

Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.06 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.