Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 HIDRÓGENO
 Primer avión propulsado por una pila de combustible de hidrógeno

Note: Vostede ten que estar rexistrado para responder a unha mensaxe.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
felix Posted - 30/05/2008 : 10:42:42
Primer avión propulsado por una pila de combustible de hidrógeno

Mayo 2008


Ícaro y Dédalo, prisioneros en la isla de Minos, se construyeron unas alas de plumas y cera para escapar. Ícaro voló pero se acercó demasiado al sol y la cera de sus alas se derritió. Cayó al mar y murió. Probablemente esta es la leyenda más antigua que recoge el deseo del hombre de ser pájaro, de volar. A lo largo de la historia los mitos han evolucionado en bocetos sorprendentes, los de Leonardo da Vinci, o en realidades como aviones con capacidad para trasladar a casi mil de pasajeros. Esta primavera la aviación ha dado un paso más, el primer vuelo propulsado por hidrógeno.

Cecilio Barberán es piloto e instructor. Sus alas suman más de 3.000 horas de vuelo. Todas intensas, pero probablemente ninguna tan emocionante como los minutos que le han convertido en “Piloto de Hidrógeno”. En cuatro ocasiones, un vuelo de certificación y tres de prueba, ha estado a los mandos de un pequeño avión de hélice que ha volado por primera vez en la historia propulsado por una pila de combustible de hidrógeno.

El pasado 8 de marzo a las diez de la mañana Cecilio Barberán rodaba a bordo de un motovelero Dimona de 16,3 metros de envergadura por la pista del aeródromo de SENASA, en la localidad toledana de Ocaña. En el aparato se había sustituido el motor térmico convencional por un sistema híbrido formado por una pila de combustible PEM (Membrana de Intercambio Protónico) y una batería de ión Litio para suministrar energía a un motor eléctrico acoplado a la hélice.

Tras el piloto se había colocado un tanque de hidrógeno y una unidad de gestión de potencia ocupaba el asiento del copiloto. El plan de vuelo marcado por el equipo de ingenieros del Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing, compañía impulsora del proyecto, era despegar, ascender a 1.000 metros sobre el nivel del mar y mantener el avión a esa altitud durante 20 minutos a una velocidad de crucero de unos 100 kilómetros por hora en un hipódromo aéreo delimitado por razones de seguridad. Era la prueba a cinco años de investigación y trabajo.

Fuente: EnergiasRenovables

Más información:
www.boeing.es

Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.04 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.