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felix |
Posted - 29/05/2008 : 12:11:12 Abengoa lanza campaña en defensa del bioetanol
Mayo 2008
Durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, Abengoa ocupará con su campaña las páginas de los diarios de información general y económica de los principales países miembros de la Unión Europea y sus ediciones on line para defender la producción y utilización del bioetanol.
La estrategia de la campaña publicitaria está centrada, según Abengoa, “en contrarrestar, mediante datos y hechos contrastables, las numerosas falsedades que sobre el bioetanol y las empresas productoras se hacen llegar a la opinión pública”.
Abengoa ha tomado la decisión de llevar a cabo, por primera vez en su historia, una campaña institucional en los principales diarios de información general y económica y sus respectivas ediciones on line de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.
“La estrategia de la campaña está centrada en contrarrestar las numerosas falsedades que sobre el bioetanol y el sector se hacen llegar a la opinión pública y refutarlas con evidencias fundamentadas”, afirman en Abengoa, que incide en que así se “desmontan las manipulaciones que se han difundido últimamente”.
Intereses petroleros y supuestamente ecologistas Entre estas “falsas acusaciones”, Abengoa enumera “la supuesta repercusión del uso de estos combustibles verdes en el alza de los precios de las materias primas básicas y, por tanto, de los alimentos; la hipotética mayor emisión de gases de efecto invernadero frente a los combustibles fósiles; y la deforestación de los bosques tropicales o su implicación en la biodiversidad”.
Abengoa, compañía líder en el sector del bioetanol a través de Abengoa Bioenergía, considera que “intereses de grupos petroleros internacionales, declaraciones de responsables políticos, informes de instituciones políticas intergubernamentales (OCDE y FAO) e intereses supuestamente ecologistas están apuntando desde hace varios meses directamente a la industria del bioetanol, que ha sido elegida como chivo expiatorio de un problema estructural que viene de lejos y que se ha visto agravado en los últimos años, entre otros factores, por las políticas agrarias, los retrasos en materia regulatoria y, sobre todo, por la creciente demanda mundial de alimentos de los países en vías de desarrollo”.
Para Javier Salgado, presidente de Abengoa Bioenergía, “distintos intereses económicos y políticos se empeñan en situarnos como los principales culpables de casi todos los males en el mundo actualmente. Se trata de un debate sin fundamento alguno, puesto que los datos demuestran una realidad totalmente distinta. Esta otra verdad es la que queremos hacer llegar a la opinión pública. Por eso, hemos decidido pasar a la acción con esta gran campaña institucional”.
fuente: EERR Más información: www.abengoa.com
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