Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 outros temas
 Un blog pontevedrés de éxito mundial

Note: Vostede ten que estar rexistrado para responder a unha mensaxe.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
felix Posted - 13/02/2008 : 11:54:59
Un blog pontevedrés de éxito mundial que como libro apunta a «best seller» Manel Loureiro agota «Apocalipsis Z»

Autor: María Conde

Ya era un éxito su blog (www.livejournal.com/users/mundocadaver). No en vano, en los dos años en que ha estado colgando en la Red su trabajo, una historia de zombis por entregas, ha recibido 600.000 visitas de todo el mundo. Y ahora, su bitácora se ha convertido en libro, y también apunta a best seller. La editorial Dolmen agotó en dos semanas la primera edición de Apocalipsis Z, con una tirada nacional de 3.500 ejemplares y prepara a toda prisa la segunda. Manel Loureiro, el artífice de todo este logro, casi ni se lo cree, mientras continúa en la Red lo que promete ser la segunda parte de su historia.
«Realmente no me esperaba algo así ni de broma -confiesa-, pero lo estoy disfrutando un montón. Es un proyecto personal que ha salido muy bien». Comenta que se decidió a escribir esta historia en el blog por mero entretenimiento. «Soy un lector compulsivo ?-señala- y quería escribir, pero, en vez de guardarme todo en un cajón, decidí hacer el blog, un poco chatarrero, la verdad, porque de informática ni idea. Lo anuncié en un foro literario para tener así la opinión de la gente. Y la primera semana entraron cinco a leerlo, la siguiente diez, después eran doscientos, y en dos años 600.000 lectores». Además, sus seguidores también se animaron con historias paralelas y llegaron a colgarse hasta cuarenta relatos a partir del suyo.
Curiosamente, aunque personas de todo el mundo conocen esta historia de zombis protagonizada por un joven abogado que asiste perplejo a la aniquilación de toda la sociedad, sus allegados se enteraron casi un mes antes de que se publicase el libro. «Tampoco al principio les comenté nada del blog porque yo no le daba la mayor importancia -matiza-. Era un blog de ficción y ha pasado a tener una repercusión que no sospechaba ni de lejos». Incluso empieza a oír cantos de sirena sobre una futura adaptación al cine...
Loureiro es abogado, como el protagonista de su historia, que escribe en primera persona y del que nunca figura el nombre. «Lo decidí porque es algo que conozco y también porque quería la aportación de un antihéroe -indica-. ¿Hay algo más inútil que un abogado en un mundo en el que no hay sociedad? No es un tonto, pero no tiene ni idea de lo que debe hacer en esa situación, sus conocimientos no le valen». También destaca el lenguaje audiovisual de la trama. «Mi generación es hija de la televisión -explica- y quería plasmar esa estética en una novela ambientada en Galicia, jugar con las técnicas narrativas. Buscaba algo fácil de leer».
Mientras que más de uno está anticipando el fin de los libros en favor de la Red, a este pontevedrés le ha sucedido lo contrario. «A mí me ha permitido saltarme todos los canales que tiene que plantearse un escritor novel -dice-. Lo que demuestra que Internet no es el gran Satán. Creo que es un bien útil y un trampolín para muchas cosas».

Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.03 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.