Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
 All Forums
 Outros temas de Interés, Formación Reglada e o sitio "xEduca"
 Educación e Formación
 «En FP hay mejores equipos que en la universidad»

Note: Vostede ten que estar rexistrado para responder a unha mensaxe.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
felix Posted - 29/05/2008 : 12:06:27
Entrevista | ángeles leal FREIRE

premio extraordinario de fp
«En FP hay mejores equipos que en la universidad»

Dejó la facultad, pero de Formación Profesional salió con la mejor nota de Galicia y con trabajo

Fuente: La Voz, Autor: Miguel Ascón


En lugar de estudiar primero un módulo de Formación Profesional y luego pasar a la universidad, Ángeles Leal, de 22 años, siguió el camino opuesto. La carrera de Ingeneiría Técnica Agrícola no la satisfacía lo suficiente y se decidió a estudiar un ciclo superior de Industrias Alimentarias en el IES Universidade Laboral. Consiguió la mejor nota de Galicia, un 9,3, y ahora opta al premio extraordinario de FP a nivel nacional.
-¿Cómo se le ocurrió dejar una carrera universitaria por un ciclo de FP?
-El de Industrias Alimentarias es un ciclo que lleva funcionando relativamente poco y que trata sobre todo lo que es una industria alimentaria, cómo llevarla, temas de calidad, es decir, todo lo necesario para poder trabajar en ella. Estaba estudiando Ingeniería Técnica Agrícola en la universidad y no me gustaba mucho pero me daba miedo meterme en el ciclo por ese pensamiento antiguo de que las Formación Profesional es peor, pero me convalidaban varias asignaturas y me animé.
-El cambio fue arriesgado, ¿está contenta con la decisión que tomó o se arrepiente?
-No, aprendí muchísimo porque es una enseñanza mucho más individualizada. Además en FP hay mejores equipos que en la universidad. Puedes practicar las cosas que en la facultad solo ves en teoría y no las aprendes muy bien.
-¿Es más fácil encontrar trabajo con su titulación que con una universitaria?
-En mi caso me funcionó. Hay poca gente trabajando de la universidad, pero también hay problemas con la gente de los ciclos. La verdad es que está mal para todos en general. Yo tenía pensado acabar el ciclo y seguir estudiando, pero un montón de compañeras de la carrera están en el paro y me dijeron que si tenía la posibilidad de trabajar que no la dejara pasar. Además me llamaron de Sidrería Gallega, que pertenece a Hijos de Rivera y es una empresa muy importante.
-¿Cómo está el mercado laboral de las industrias alimentarias de la provincia ourensana?
-Ourense está mal comparada con la costa porque allí están las conserveras. Aquí hay bastantes bodegas y puedes optar a ser responsable de línea de producción o de calidad, pero los puestos están muy contados y normalmente tienen a gente muy fija por lo que es difícil entrar en el sector.
-¿Cree que está cambiando la imagen de la Formación Profesional?
-Sí, la Consellería de Educación está haciendo mucho por el avance de la FP, con premios extraordinarios o bolsas de prácticas. Esto contribuye a que el estatus de FP sea un poco más elevado que antes. El problema es que no sacan oposiciones para FP, sólo para Química.

Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.04 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.