Foro-Bitacora Enerxia.Net - Producción Microbiana de Metano a Partir de Electricidad
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 BIOMASA - BIOCOMBUSTIBLES
 Producción Microbiana de Metano a Partir de Electricidad
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 13/05/2009 :  11:08:49  Show Profile  Reply with Quote
Producción Microbiana de Metano a Partir de Electricidad

Fuente: Amazings


Según el descubrimiento de un equipo de ingenieros de la Universidad Estatal de Pensilvania, cierto microbio puede aprovechar la electricidad para convertir de manera directa el dióxido de carbono y el agua en metano, sin generación de hidrógeno, constituyendo así una fuente de energía portátil y dejando un balance potencialmente neutro de carbono.
Menéame

Los investigadores han descubierto que la arquea por ellos estudiada, utilizando aproximadamente la misma energía eléctrica que se utiliza en las células de electrólisis microbiana, puede emplear la corriente para convertir el dióxido de carbono y el agua en metano, sin la presencia de material orgánico alguno, ni tampoco de bacterias o hidrógeno, cuya presencia es bastante usual en las células de electrólisis microbiana.

Esta arquea es capaz de aceptar los electrones directamente, y de utilizarlos para crear metano. Bruce E. Logan, profesor de ingeniería medioambiental, y sus colaboradores Shaoan Cheng, Defeng Xing, y Douglas F. Call, han confirmado que los organismos microscópicos produjeron el metano.



Los investigadores crearon una célula de dos compartimientos con un ánodo inmerso en agua en un lado de la cámara y un cátodo inmerso en agua, nutrientes inorgánicos y dióxido de carbono, en el otro lado de la misma. Aplicaron voltaje, pero registraron sólo una ínfima corriente eléctrica. Luego, los investigadores cubrieron el cátodo con el biofilm de arqueas, y no sólo la corriente fluyó por el circuito, sino que la célula produjo metano.

La única forma de obtener corriente con el voltaje utilizado por los investigadores era que los microbios aceptaran los electrones directamente.

La reacción electroquímica tiene lugar sin la presencia de ningún metal precioso como catalizador, y a un nivel más bajo de energía que el empleado para convertir el dióxido de carbono en metano mediante métodos convencionales no biológicos.

En estas células, la eficiencia de producción de metano a partir de electricidad es de aproximadamente un 80 por ciento.

El proceso no secuestra carbono, pero convierte al dióxido de carbono en un combustible. Si se quema el metano y se captura al dióxido de carbono, el proceso puede dejar un balance neutro de carbono.

Información adicional en:

Scitech News
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.07 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.