Foro-Bitacora Enerxia.Net - Red Eléctrica remata el eje de alta tensión norte-sur para apuntalar la nueva eólica
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Electricidad y Telecomunicación
 Instalaciones en Alta Tensión (RAT)
 Red Eléctrica remata el eje de alta tensión norte-sur para apuntalar la nueva eólica
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author  Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 21/12/2008 :  13:53:50  Show Profile  Reply with Quote
Red Eléctrica remata el eje de alta tensión norte-sur para apuntalar la nueva eólica
El nuevo tendido aumenta las garantías frente a apagones en el interior de Galicia

Fuente: la voz

Red Eléctrica de España acaba de poner en servicio la línea de alta tensión entre Mesón do Vento y As Pontes, un doble circuito de 400 kilovoltios que permite cerrar el eje norte-sur de Galicia, y que servirá para apuntalar los parques eólicos que se autoricen en el nuevo reparto de Industria. La línea, que tiene una longitud de 64 kilómetros, atraviesa la sierra de O Xistral, el área geográfica de la comunidad en la que se concentran más molinos.

La nueva infraestructura, en la que Red Eléctrica ha invertido 25 millones de euros, permite contar con un doble circuito desde la planta de Alcoa en San Cibrao hasta Lindoso, en la frontera con Portugal. De este modo, explica el delegado de la empresa, Carlos González Patiño, «se fortalece la columna vertebral interior de Galicia y se aporta más seguridad a la evacuación de la eólica», tanto a la actual como a la que se prevé. Además, el refuerzo de la red ampliará la «garantía de suministro». Dicho de otro modo, la comunidad cuenta desde este viernes con un nuevo antídoto contra los apagones.

Ciclos combinados
La nueva línea da salida también hacia el sur a los ciclos combinados de As Pontes, cuya energía salía ahora básicamente hacia Ponferrada.

La Xunta ha reclamado insistentemente a Red Eléctrica la construcción de las infraestructuras necesarias para poder evacuar la red eólica que se prevé tramitar en Galicia en los próximos tres años. El operador del sistema y la Consellería de Industria han acordado firmar un protocolo para que la Administración agilice los trámites. La mayor parte del tiempo que se tarda en poner en marcha una línea de alta tensión se pierde en tareas burocráticas. La prueba es el circuito que se acaba de poner en marcha entre Mesón y As Pontes: comenzó a tramitarse en agosto del 2003, hace más de cinco años, y en la construcción apenas se han empleado 18 meses.


   Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.08 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.