Foro-Bitacora Enerxia.Net - Un avión británico de energía solar marca un récord de permanencia en vuelo
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Foro-Bitacora Enerxia.Net
Inicio | Perfil | Temas Activos | Membros | Buscar | FAQ
NomeUsuario:
Clave:
Salvar Clave
 All Forums
 Enerxias Alternativas e Renovables
 FOTOVOLTAICA
 Un avión británico de energía solar marca un récord de permanencia en vuelo
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

felix

959 Posts

Posted - 24/08/2008 :  22:37:51  Show Profile  Reply with Quote
Un avión británico de energía solar marca un récord de permanencia en vuelo
El Zephyr-6, sin tripulación, consiguió mantenerse en vuelo en el desierto de Arizona con la ayuda de pilas cargadas con luz solar.


fuente: la voz


Un avión de fabricación británica que funciona con energía solar ha marcado un récord mundial no oficial de permanencia en vuelo, de 82 horas y 37 minutos.
El Zephyr-6, sin tripulación, consiguió mantenerse en vuelo en el desierto de Arizona con la ayuda de pilas cargadas con luz solar, informa hoy la cadena BBC, que afirma que estos aparatos pueden ser ideales para tareas militares de reconocimiento.
Este vuelo fue realizado en una base del Ejército de Estados Unidos en Arizona, donde el Zephyr-6 rompió el actual récord mundial de un vuelo no tripulado establecido por el avión estadounidense Global Hawk, de 30 horas y 24 minutos.
En unas declaraciones a la cadena BBC, Chris Kelleher, miembro de la firma británica de defensa e investigación QinetiQ, a cargo de la fabricación del aparato, dijo que estos aviones ofrecen más ventajas que los aviones tradicionales.
«La ventaja principal es la continuidad, que puedes estar allí todo el tiempo», afirmó Kelleher.
La prueba del avión, realizada entre el 28 y el 31 de julio pasado, no es oficial porque QinetiQ no involucró a la Federación Aeronáutica Internacional, organismo que regula los deportes aéreos y que da el visto bueno a todos los intentos de marcar récords.
El Departamento estadounidense de Defensa ha financiado esta prueba a través del llamado Programa Conjunto de Demostración Tecnológica (JCTD, siglas en inglés) porque busca nuevas tecnologías para dar apoyo a sus tropas en tierra.
«Creemos que el Zephyr está cerca de ser un sistema operativo, aspiramos a que lo sea en los próximos dos años», dijo Kelleher.
El Zephyr, de treinta kilos y montado con fibra ultra liviana, fue guiado a través de control remoto hasta alcanzar una altitud de 18 kilómetros y después voló con piloto automático y a través de comunicaciones vía satélite.
Según informa la BBC, el Zephyr ha demostrado que puede hacer frente a temperaturas extremas, desde los 45 grados centígrados a nivel del suelo en el desierto de Arizona hasta los 70 grados bajo cero al alcanzar una altitud de 18 kilómetros.
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Foro-Bitacora Enerxia.Net © Enerxia.Net Go To Top Of Page
Esta página se ha generado en 0.04 segundos. Powered By: Snitz Forums 2000 Version 3.4.06
. .


Otras webs de:
(C) 2000 Enerxia.Net

xRenovables Enerxias Renovables
xWeb Desarrollo Web
xEduca Formación Reglada
xTIC Recursos TIC
xArt Arte y Pintura
xLearning Cursos
REBT Reglamentos Técn.
SLNE Sociedad Limitada NE
Guía de Empresas
Foro Enerxias Renovables
Blog Enerxias Renovables
Blog Castrelo de Miño

Casa da Costa Turismo Rural

a
Enerxia.net es una iniciativa personal que sólo pretende aportar un granito de arena en el fomento de las Energías Renovables, el espíritu emprendedor, la difusión y uso de las TICs y la conservación del medio natural.